San Fernando y Linares empatan un duelo de montaña rusa
San Fernando y Linares igualaron un partido de alta presión y dominio alterno. Sancrís equilibró en la segunda mitad el tanto anotado por Ilyas Chaira.
Reparto de puntos entre San Fernando y Linares que no les saca de pobres, pero sirve para que ambos paren su racha de dos derrotas consecutivas. Los gaditanos siguen en zona peligrosa y los linarenses no se descuelgan de la zona de playoff. Fue un partido de ritmo trepidante, falta de recursos y dominado por tramos y a impulsos. Primeros 30 minutos para el San Fernando; equilibrio hasta el intermedio, iniciativa del Linares durante otra media hora y equilibrio con mayor presencia de los isleños. El desenlace, un justo empate.
El San Fernando sale con mucha agresividad y presión alta que, de primeras, se le atraviesa al Linares. A los 7′ una jugada individual por la banda izquierda de Chaira. Galopa, se mete en el área y como nadie le inquieta, dispara flojo pero colocado pillando a contrapié a Ernestas que no está atento. Buena acción de este jugador, cedido por el Girona e internacional en las divisiones inferiores de Marruecos. A los 19′ Marcelo estrella un remate en el poste tras centro de Gabri.
Los de Linarejos tratan de recomponerse y a los 26 Lolo, completamente solo, manda arriba un balón procedente del córner lanzado por Abeledo. La respuesta llega poco después con el escurridizo Chaira cuyo zurdazo es interceptado con apuros por el lituano Ernestas. A los 31 Gabri se retira lesionado. En su lugar entra Juanmi Callejón, el hermano gemelo del jugador del Granada José Callejón. Los de Alberto González aprietan y a los 39′ Hugo Díaz estrella un disparo en el poste. La entretenida primera mitad concluye con ventaja local y sensación de que van a pasar cosas.
Alberto González decide dar aire fresco con la entrada de Álex Sancris por Fran García. El Linares sale como un torbellino y logra empatar a los 48′. Farrando no soporta la presión de Abeledo y estropea una salida de balón con una pérdida que termina en los pies del mencionado Sancris que fusila a Perales quien poco después, impide el 1-2 de Lolo González, un central con facilidad para incorporarse al ataque y crear problemas.
El Linares del malagueño Alberto González mantenía la iniciativa mientras Salva Ballesta se desesperaba porque la presión del oponente bloqueaba sus ideas. A los 68 Sancrís, otra vez Sancrís, aprovecha el hueco que le deja Javi Navarro para rematar de volea y a placer. El cuero sale fuera. Al minuto un obús de Hugo Díaz sale desviado por poco. Minutos de monólogo forastero.
Pero a los 77′ quien tiene una clarísima es Rubén Del Campo que, solo ante Ernestas manda al balón a la línea… de banda. El San Fernando buscaba golpes de coraje para romper la pizarra jiennense o la inspiración de su mejor jugador, Chaira, que llega agotado a un remate asequible desde el punto de penalti en asistencia de Javi Navarro.
Los últimos minutos mantienen un ritmo vertiginoso inversamente proporcional al virtuosismo. Impulsos y coraje frente a calma y estilismo. A los 91 Ceberio remata a las manos de Ernestas un córner sacado por Juamni Callejón.