San Fernando y Algeciras componen una oda al bostezo
Reparto de puntos en el Iberoamericano en un partido aburrido y con pocas oportunidades. Ángel Sánchez tuvo su opción en la última jugada. El Algeciras, a cinco puntos del playoff.
San Fernando y Algeciras se reparten un punto para cada uno en uno de los partidos más desesperantes y aburridos de la temporada. Fútbol insulso, falto de emoción, pocas ocasiones, porteros aburridos por el poco lucimiento al que le exigieron las delanteras oponentes y ausencia de espectáculo. Da la sensación de que el punto le viene mejor al Algeciras, que se coloca con 31, a cinco del playoff. Al San Fernando le sabe a poco porque sigue en esa zona donde nadie se puede descuidar. Un partido que no recomendamos conservar para el recuerdo.
El primer tiempo resultó plano, trabado y con pocas ocasiones de gol con defensas por encima de las delanteras. A los 14′ Lillo Castellano se retira lesionado. En su lugar Xavi Estacio para ocupar el lateral derecho.
Muy poco que destacar. A los 20′ gran lanzamiento de falta firmado por Tomás que bloca Fuoli. Tres minutos después es Yerai quien prueba suerte. A los 31′ quien lo intenta desde larga distancia es Borja Fernández, que retomaba la titularidad. Poca pólvora y exceso de respeto para cerrar una primera mitad con predominio del bostezo sobre el talento sin goles ni pulsión.
En la segunda mitad sale mejor el San Fernando cargando el juego por el ala derecha con Estacio y Dani Aquino. Poco, pero algo es algo. El tiempo pasaba y la sensación de bodrio polar no se rebajaba. A los 66′ por fin una jugada elaborada. Centro de Pau Martínez que es bien cabeceado por Biabiany. Marcos Lavín detiene con seguridad. A los 67′ López Pinto, reciente fichaje procedente del Burgos, salta al tapete por Sardinero. Como sería de tedioso el espectáculo para que lo más emocionante fueran los cambios, como por ejemplo el de Milosevic (un delantero que es todo un misterio por descifrar) por Javi Cueto.
En la recta final el San Fernando hace un poco más que el Algeciras por llevarse los tres puntos. A los 88 un pase atrás de Ángel Sánchez es rematado fuera por Marcelo. Y es justamente Ángel Sánchez quien tiene su opción de vestirse de héroe en la última jugada con un zapatazo que no encuentra su destino. El pitido final pone el punto y final a un espectáculo que fue una oda al bostezo-