NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

Rodri Ríos, la gran apuesta del club, pide salir

El ariete, por el que se hizo un importante esfuerzo económico en verano, no quiere seguir en la entidad grana. Recio descarta, a día de hoy, su salida.

Ríos no está contento con su paso por el Real Murcia.
PASCU MENDEZDiarioAS

El fichaje que más ilusionó al murcianismo el pasado verano se ha convertido en un quebradero de cabeza para el club. Rodri Ríos, por el que la entidad hizo un importante esfuerzo económico para firmarlo procedente de la AD Ceuta, ha pedido salir de la entidad de Nueva Condomina. Era un secreto a voces el descontento del ariete con su situación en la capital del Segura, pero lo confirmó Javi Recio, director deportivo, en la presentación de Enol Coto. También dijo que Iker Guarrotxena tiene la misma idea que Ríos. Y a ambos, por ahora, no se les permitirá su marcha.

Ríos hizo un año espectacular en la AD Ceuta, a la que se incorporó con el campeonato iniciado y con el equipo colista, con pie y medio en Segunda RFEF. Sus 20 goles en 24 partidos de Liga hicieron posible la remontada de los del Alfonso Murube y el canterano del Sevilla FC, con una dilatada trayectoria que le llevó a Primera, Segunda y al extranjero, se convirtió en una de las piezas más codiciadas por los clubes que querían pelear por el ascenso al fútbol profesional. Con unas cifras al alcance de pocas entidades, incluso de superior categoría, el Real Murcia se hizo con los servicios de Rodri Ríos.

En los primeros compases de la competición, Ríos cumplió con las expectativas. Dos goles en las tres primeras jornadas. A pesar de sus números el equipo dejaba dudas y Gustavo Munúa no encontraba el once tipo. Así, el atacante pasó por el banquillo ante la sorpresa de todos. En la jornada nueve hizo su cuarto y último tanto hasta la fecha, aunque fue titular en el mejor tramo de los granas en Liga, con tres victorias consecutivas. Con la destitución de Munúa y la llegada de Pablo Alfaro, Ríos ha seguido alternando titularidades y suplencias. En los dos últimos compromisos únicamente ha jugado 28 minutos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.