Roberto Olabe, entre Bergantiños y Juergen Elitim
Roberto Olabe llega al Deportivo para ocupar la posición de mediocentro, pero también con capacidad de actuar de interior zurdo en el 4-3-3 de Borja Jiménez.
El Deportivo anunció este pasado jueves la llegada de su quinto fichaje de cara a la temporada 2022-2023. El club coruñés se ha hecho con los servicios de Roberto Olabe, que aterriza en Riazor a sus 26 años después de jugar 75 partidos en Segunda, 17 en la primera portuguesa con el Tondela y pasar por las canteras de Real Sociedad y Atlético de Madrid. Un refuerzo para el nuevo centro del campo en el que la secretaría técnica blanquiazul tiene puestas muchas esperanzas por su calidad y polivalencia.
La posición primara de Olabe es la de mediocentro, en la que destaca por su intensidad a la hora de recuperar, así como la verticalidad y desborde que acostumbra a imprimir a sus acciones. Un jugador con personalidad llamado a llevar la manija de un Depor obligado a llevar el peso de los partidos. Será competencia directa para el eterno Álex Bergantiños, aunque también podría jugar junto al capitán ya que puede actuar como interior zurdo.
En el club coruñés ven a Olabe capacitado para jugar de pivote y en la zona izquierda del 4-3-3 de Borja Jiménez, un hueco que ha quedado descubierto tras la marcha de Juergen Elitim al Racing. Las características del exjugador del Alcorcón no son una réplica de las del colombiano. Tiene una menor visión de juego y último pase, pero mayor capacidad de recuperación, física y de romper líneas. Su rol definitivo se verá durante la pretemporada con las decisiones de Borja y, también, con la conformación definitiva de la plantilla y las alternativas de las que disponga el técnico en su centro del campo.