Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO - CÓRDOBA

Riazor, un estadio que se le atraganta al Córdoba

El líder visita el sábado Riazor, donde solo ganó en una de sus 17 visitas. De las 35 veces que se han enfrentado en la historia, el Depor solo perdió siete.

Domingo Duarte felicita a Pedro, autor del 2-0 en el último Deportivo-Córdoba.
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

El Deportivo se prepara para recibir este sábado al Córdoba, flamante líder con siete puntos de ventaja sobre los coruñeses. Los andaluces llegan tras imponerse con una gran remontada en el Nuevo Vivero (2-4) y no conocen la derrota como visitantes. Todo un aval, pero que choca con su trayectoria en el estadio de Riazor, campo en que solo lograron ganar en una de sus 17 visitas. Fue en Segunda en la temporada 2013-2014 por 0-1 con gol de López Silva. En los otros 16 partidos, 13 victorias para el Depor y tres empates.

Los duelos entre coruñeses y cordobeses comenzaron en 1962 en Primera División con victoria del Deportivo (2-0) con los tantos de Veloso y Jaime Blanco. Sus siguientes siete partidos fueron también en la máxima categoría y presididos por la igualdad con tres triunfos para cada uno y un empate. A partir de ahí, sus enfrentamientos tuvieron lugar mayoritariamente en Segunda con la balanza decantándose para los herculinos. En total, han jugado 35 veces en Liga y Copa con un balance claramente blanquiazul con 16 victorias, 7 derrotas, 12 empates, 52 goles a favor y 31 en contra.

En estos 60 años de enfrentamientos, ambos clubes pueden presumir de goleadas de escándalo a su favor. Los andaluces la lograron en la temporada 1964-1965 con un 6-0 en El Arcángel. La revancha gallega llegaría en la campaña 1977-1978 en Riazor, con un 6-1 en el que Castro firmó un hat-trick. El último partido entre ambos data del 8 de junio de 2019 en Riazor en la última jornada de Segunda. El Depor, con el Córdoba ya descendido, se llevó el triunfo (2-0) gracias a los goles de Borja Valle y Pedro para meterse en playoff. La siguiente temporada, serían los blanquiazules los que perderían la categoría.