NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Riazor recupera fuelle

Tras un inicio pésimo como local, el Deportivo sumó su segunda victoria consecutiva dejando la portería a cero. Osasuna B, Sestao y la Copa, lo que queda para terminar el año.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña - Logroñes gol davo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo comienza a mostrar la fortaleza que se espera de él en Riazor. Tras un inicio pésimo como local, el equipo blanquiazul logró ante la SD Logroñés su segunda victoria consecutiva y mantuvo además la portería a cero. La muestra es todavía pequeña para volver a hablar de fortín, pero al menos el estadio herculino recupera fuelle después de los tres empates y la derrota ante el Celta Fortuna con la que empezó la temporada.

Suele pasar en el fútbol, y en la vida, que cuando el resultado final no es el esperado, la reacción es quemarlo todo y empezar de cero. Nada se rescata, más cuando hay un cambio en la gerencia, y la tentación de solucionar las debilidades hace perder la perspectiva de las fortalezas. El Depor llevaba dos temporadas siendo una apisonadora en su estadio - 73 y 77 por ciento de los puntos posibles -. Dejaba mucho que desear a domicilio, pero Riazor era un dolor de muelas para cualquier rival de la categoría, fuese aspirante al ascenso y modesto que peleaba la permanencia.

En ese ‘dar por hecho’ los resultados recientes como local, se han llevado puntos de A Coruña Rayo Majadahonda, Teruel, Cornellá y Celta Fortuna. El primero en sucumbir al poder de Riazor fue el Nàstic, que llegaba como líder. Idiakez y los suyos esperan que eso sea un punto de inflexión y que, con más o menos brillo, partidos como el de ayer se conviertan en la norma y se haga del triunfo en casa un hábito para elevar un porcentaje que ahora está en el 50 por ciento - 9 de 18 posibles -.

Tres partidos para mantener la racha antes de acabar 2023

El Deportivo no quiere parar ya la maquinaria como local y espera hacer pleno en liga para acabar 2023. Los rivales serán el Osasuna B y un Sestao que también navega por la parte baja de la clasificación. A esto hay que sumar la eliminatoria de Copa de principios de diciembre para la que todavía no hay rival, pero que tiene el estadio herculino como escenario asegurado para recibir a un equipo de categoría superior.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.