Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Riazor necesita un nueve

Segundo empate seguido del Depor en casa por falta de gol. Quiles suma seis y Soriano, con cuatro, solo ha marcado uno desde septiembre. Una diana entre Svensson, Kuki y Gorka.

Svenson en el Deportivo vs Córdoba
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Cuando baje la polvareda, en este caso positiva, del buen partido del Deportivo ante el Córdoba, quedarán los fríos datos. Esos que indican que el equipo blanquiazul sumó su segundo empate consecutivo en Riazor tras el encuentro con la Cultural, dejando una sensación similar en cuanto al motivo que apartó a los de Cano de la victoria: la falta de gol.

Sí es cierto que frente al cuadro leonés el Depor marcó dos tantos, pero lo normal hubiese sido una goleada de escándalo. No tan exagerada fue la diferencia con el líder, pero el conjunto deportivista generó ocasiones de sobra para llevarse los tres puntos. La falta de acierto está siendo una constante esta temporada y sólo Quiles, que ha despertado y acumula seis tantos, está mostrando claridad ante la portería rival.

Cuando el andaluz no está fino en la definición, como ayer a pesar de su partidazo en todo lo demás, nadie se suma. Mario Soriano es el segundo máximo realizador del equipo con cuatro tantos, pero marcó tres en los primeros tres partidos de liga y desde septiembre sólo ha anotado uno, el de Algeciras. El madrileño representa a la perfección los problemas que está teniendo el Depor para plasmar en el marcador la evidente mejoría que ha experimentado en el juego durante las últimas semanas. Tiene prácticamente la misma ocasión en cada partido, un remate franco desde dentro del área llegando de segunda línea. Pero no convierte.

Lo que da y a lo que no llega Svensson

Es precisamente desde el centro del campo donde está llegando más apoyo goleador, con Villares y Rubén Díez sumando dos tantos cada uno. Porque el verdadero problema está en los delanteros. Entre Svensson, Kuki y Gorka Santamaría suman un sólo tanto, el conseguido por el joven atacante cedido por el Espanyol. Cano confió en él y está respondiendo con un trabajo impagable en la presión y estirando a las defensas rivales, pero le falta finura en el remate y también instinto para aparecer donde debería en el área. Sus prestaciones están, de todas formas, años luz por encima de sus competidores, con un Kuki que pasa inadvertido cada vez que salta al césped, y Gorka, que volvió a quedarse inédito en un partido en el que su equipo necesita marcar.

El mercado de enero está a la vuelta de la esquina y el Depor está decidido a reforzarse. Y con el funcionamiento del equipo yendo a más e incluso mejorando en defensa - segunda portería a cero consecutiva - todo hace indicar que el foco se pondrá en el ataque. El Deportivo necesita un nueve para pelear el ascenso y acertar en el fichaje puede marcar la diferencia. El deseado, como en verano, es Lucas Pérez.