Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO - CASTILLA

Riazor elige aspirante

El Deportivo, segundo, recibe al Castilla. tercero. Duelo vital en la carrera por el ascenso directo en un Riazor con 30.000 espectadores en sus gradas.

Último entrenamiento del Deportivo en Riazor antes de jugar con el Castilla.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

A Coruña vivirá este domingo un partidazo en toda regla entre Deportivo y Castilla (19:00 horas) Lo será por lo que hay en juego, nada menos que la pelea por la codiciada primera plaza que otorga el ascenso directo. El Alcorcón juega por la mañana, por lo que coruñeses y blancos ya sabrán si los puntos valen para seguir la estela del líder o sirven para ponerle el aliento en el cogote. De una manera u otra, se antojan vitales. Los de Cano son segundos a tres puntos de la cabeza y los de Raúl, terceros a cinco. Duelo directo para elegir aspirante al trono. El partido también será cinco estrellas por el ambientazo que se vivirá, más propio de Primera División que de la tercera categoría del fútbol español. Más de 8.000 entradas vendidas, cartel de ‘No hay billetes’ desde el viernes y 25.000 socios blanquiazules. Si los abonados responden, la entrada estará en torno a los 30.000 aficionados, récord histórico de la categoría.

La mejor credencial del Deportivo para este duelo es precisamente su estadio. Los coruñeses no han perdido un solo partido en casa con Óscar Cano, Mackay suma cinco jornadas consecutivas imbatido y los últimos cinco encuentros en Riazor se sellaron con victoria local. Resumen de un equipo que da la cal a domicilio y la de arena en casa. Para el Castilla todo marchaba como la seda hasta hace quince días. Impresionante racha de los de Raúl de 18 partidos consecutivos invictos que le llevaron a conquistar el liderato hace dos semanas. A partir de ahí, dos dolorosas derrotas en los tramos finales de complicada explicación. En San Fernando voló un 0-2 en solo siete minutos y en Valdebebas, frente al Rayo Majadahonda, el descalabro llegó pasado el 87′ con un 1-0 en el bolsillo. Claro que los blancos también pueden recordar que ganaron en la primera vuelta (1-0) o que en Córdoba, en otro partido de ambientazo, se llevaron los tres puntos casi sin despeinarse.

En lo que coinciden ambos equipos es en la importante baja que tendrán en sus respectivas delanteras. Óscar Cano no podrá contar por sanción con Quiles, su pichichi con diez goles y único jugador blanquiazul que había disputado todos los partidos. El mejor colocado para sustituirlo es Kike Saverio, con Arturo como segunda opción. La otra duda está en el eje de la defensa entre la continuidad del joven Pepe Sánchez o las tablas de Lapeña. Una tarde más los ojos estarán sobre Lucas Pérez, que ha marcado cinco de sus seis goles en Riazor. Raúl, por su parte, no podrá contar con Álvaro Rodríguez, reclutado por Ancelotti. El viaje sin retorno al primer equipo del delantero uruguayo comenzó hace dos semanas y, curiosamente, ambas acabaron en derrota para el Castilla. Arribas, con once tantos, y un Noel que se estrenó la pasada jornada y que pone el morbo en su regreso a Riazor, serán los encargados de intentar acabar con la racha de Mackay.

POSIBLES ONCES

RC Deportivo: 1. Mackay; 2. Antoñito, 5. Pepe Sánchez, 16. Pablo Martínez, 12. Lebedenko; 21. Rubén Díez, 8. Olabe, 22. Villares; 10. Mario Soriano, 7. Lucas Pérez y 11. Saverio.

Castilla FC: 24. Mario de Luis; 2. Vinicius Tobias, 4. Carrillo, 3. Marín, 19. Marvel, 25. Obrador; 6. Mario Martín; 11. Peter, 10. Arribas, 14. Álvaro Martín; y 9. Noel

Árbitro: Palencia Caballero (País Vasco).

Estadio: Abanca Riazor.

TV: TVG 2, InSports TV.