NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - CASTILLA

Raúl, el ‘enemigo’ más habitual para el Deportivo

Raúl, actual técnico del Castilla, es el futbolista que más veces jugó contra el Deportivo en la historia. Lo hizo en 31 ocasiones, seguido de Cañizares (29) y César (28). El domingo vuelve a Riazor con el Castilla.

Actualizado a
Raúl regresa a Riazor como técnico del Castilla.

Raúl González Blanco pisará el domingo el estadio de Riazor por primera vez como entrenador del Castilla en partido oficial. Sin embargo, el técnico merengue puede presumir de conocer perfectamente al Deportivo de su etapa de jugador. Tanto, que ningún otro futbolista en la historia se ha enfrentado en más ocasiones al conjunto coruñés. Concretamente lo hizo en 31 partidos, con un balance muy igualado, pero con saldo positivo: 14 victorias, cinco empates y 12 derrotas en las que el delantero blanco marcó doce goles. Unos números a los que añade la victoria del Castilla en la primera vuelta en Valdebebas (1-0).

Raúl, en el partido ante el Deportivo de Valdebebas.
Ampliar
Raúl, en el partido ante el Deportivo de Valdebebas.INMA FLORESDiarioAS

El segundo ‘enemigo’ más recurrente en los 116 años de historia del conjunto herculino es Santiago Cañizares, que lo hizo en 29 ocasiones. A diferencia de Raúl, que disputó todos sus partidos vistiendo la elástica del Real Madrid, el exportero lo hizo defendiendo cuatro camisetas distintas: Castilla, Celta, Real Madrid y Valencia. El podio lo completa el mítico delantero del Barcelona César, que se enfrentó 28 veces al Deportivo allá por los años 40 y 50.

La maldición de Raúl en Riazor se acabó el último día

La época del Raúl jugador coincidió con el nacimiento del Superdepor que convirtió Riazor en un martirio para el Real Madrid durante casi dos décadas. La historia del actual técnico del Castilla con el estadio coruñés comenzó el 14 de enero de 1995 con un 0-0 para abrir boca. A partir de ahí arrancó el gafe de Raúl con Riazor al acumular dos empates y nueve derrotas en los siguientes 15 años, marcando un solo gol de los doce que le hizo a los coruñeses. Su maldición, y la del Real Madrid, se terminó el 30 de enero de 2010 con la victoria blanca (1-3) en el partido del famoso taconazo de Guti. Ese fue su primer y único triunfo en A Coruña, ya que la temporada siguiente comenzaría su aventura en el Schalke 04.