Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Repetir once en la visita a Balaídos, el dilema para Idiakez

El técnico del Deportivo mantendrá el nuevo sistema, pero duda si continuar con la defensa de urgencias que usó ante la Ponferradina o recomponer piezas.

Idiakez tiene dudas para el partido del Deportivo ante el Celta Fortuna.
JESUS SANCHO/SANCHOFOTO

El Deportivo siguió preparando este jueves en las instalaciones de Abegondo el partido del próximo domingo ante el Celta en el estadio de Balaídos (21:00 horas). Imanol Idiakez trabajó durante una hora y media con su plantilla en una sesión en la que no participaron el lesionado Paris Adot ni un Pablo Muñoz que ya ultima su salida al Atlético Baleares. El que sí se pudo entrenar junto a sus compañeros fue el portero Alberto, ausente desde el miércoles de la pasada semana por una lesión muscular en el psoas ilíaco de su pierna izquierda.

La gran incógnita de cara al domingo es si Idiakez mantendrá el once que ganó con solvencia a la Ponferradina o bien recupera algunos titulares que se perdieron ese encuentro por diversos motivos. Un fue Balenziaga, sancionado y que hoy probó en el teórico once. Otro Pablo Martínez, que completó la sesión sin problemas tras la conmoción cerebral que sufrió ante la Cultural el pasado 14 de enero. Estas bajas hicieron que el técnico apostase por una defensa inédita ante el líder formada por Jaime de lateral derecho, Ximo en la izquierda con Pablo Vázquez y Barcia de centrales. La duda del técnico pasa por no tocar lo que funcionó o recuperar a sus defensas de confianza.

Con dos mediocentros

Las incógnitas están en la defensa, porque a partir de ahí los otros seis jugadores que se medirán al Celta Fortuna parecen totalmente decididos. Idiakez, al que le costó dar el paso, tiene claro que el equipo ha mejorado con dos pivotes y extremos, por lo que no tocará el sistema. Así, Villares y José Ángel repetirán como pareja de medios mientras que las bandas serán para canteranos Mella y Yeremay. En la punta de ataque tampoco se esperan novedades, con la pareja que forman el intocable Lucas Pérez y Davo como encargados del gol. Barbero probó hoy en lugar de Davo como titular, pero su estado de forma todavía es limitado tras su larga lesión.