NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Recuperar la fiabilidad de Riazor, siguiente reto del Depor

Los coruñeses no saben lo que es ganar en su estadio esta temporada y solo han sumado el 25% de los puntos posibles. El año pasado llegó al 77% y los dos anteriores, al 74%.

El Deportivo necesita mejorar su rendimiento en Riazor.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo se quitó una losa de encima este pasado sábado al poner fin a una racha de seis partidos sin ganar con su victoria en Sabadell (0-1). Un paso adelante que tendrá este domingo un nuevo reto: lograr su primer triunfo en Riazor de la temporada. Un objetivo primordial para quitarse de encima la psicosis que parece acompañarle este año en casa y que además le serviría para seguir escalando hacia la parte alta de la tabla ya que el siguiente rival es el Nàstic, líder en solitario. El decepcionante rendimiento en su estadio se resume en tres empates (Rayo Majadahonda, Teruel y Cornellà y una dura derrota ante el Celta Fortuna (0-1). Un pírrico balance de tres puntos sobre doce, el 25% de los posibles, con un solo gol marcado en esos cuatro encuentros.

Esta planicie como local contrasta de lleno con los números que presenta el conjunto blanquiazul desde su descenso de Segunda. La primera temporada, en la que jugó 14 partidos en Riazor entre las dos liguillas que disputó, consiguió diez victorias, un empate y tres derrotas. Un total de 31 puntos sobre los 42 posibles para lograr una efectividad del 73,8%. La siguiente campaña, con Borja Jiménez, ya se diputaron 19 encuentros de liga regular (13 victorias, tres empates y tres derrotas) para lograr 42 puntos (73,6%). El año pasado fue el mejor local con 13 victorias, cinco empates y una sola derrota (77,1%).

Colíder como visitante

El pésimo rendimiento de los coruñeses en su estadio cambia cuando el equipo actúa de visitante, donde han sumado ocho de los once puntos que llevan en la clasificación. En sus cinco salidas solo sufrieron una derrota, y fue en Fuenlabrada (2-1) en un extraño partido en el que ganaban 0-1 en el minuto 91. Los de Idiakez empataron ante Unionistas (1-1) y Ponferradina (1-1), mientras que vencieron en Lugo (0-3) y Sabadell. Estos ocho puntos sitúan al Depor como mejor visitante junto a Celta Fortuna y Lugo, aunque los albivermellos con un partido menos. Por el contrario, como local solo hay un equipo peor que los blanquiazules. Se trata del Tarazona, que solo ha sido capaz de sumar un punto en su campo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.