NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Recordman Mackay

El meta coruñés suma cinco partidos imbatido (450 minutos), su mejor racha con el Deportivo. En sus 59 encuentros ha logrado 28 porterías a cero.

Mackay, portero del Deportivo, volvió a dejar su portería a cero ante la Balona.
Álvaro RiveroDIARIO AS

Suele decirse que a la tercera va la vencida, y en el caso de Ian Mackay el refrán le viene como anillo al dedo. El portero coruñés, llegado la pasada temporada al Depor, había conseguido en dos ocasiones dejar su portería a cero en cuatro partidos consecutivos, pero en ambas la racha se terminó al quinto encuentro. Lo hizo al inicio de la temporada pasada (Celta B, Tudelano, Calahorra y Badajoz) hasta que Unionistas lo batió en la quinta jornada. También en la primera vuelta enlazó otro póker de jornadas sin recibir gol (Sanse, Racing de Santander, Zamora y UD Logroñés), pero al quinto ante el Bilbao Athletic se terminó la racha.

La regularidad de Mackay ha tenido premio esta campaña, en la que ha roto la barrera de los cuatro partidos imbatido este fin de semana ante la Balona (0-0). El meta y capitán blanquiazul encajó su último gol un lejano 29 de enero en el tiempo de descuento en San Fernando (2-2). A partir de ahí ha blindado su portería ante Mérida (1-0), Sanse (0-0), Talvera (0-1), Badajoz (5-0) y este pasado domingo en La Línea. Un total de 450 minutos sin recoger el balón de su portería que intentará prolongar el próximo domingo en Riazor frente al Castilla.

Lucho, Carlos Abad y el récord de Liaño

El siguiente reto para Mackay será superar los registros de los dos porteros que jugaron en el Deportivo hace dos campañas. Lucho, ahora en el Rayo Majadahonda, mantuvo su meta a cero en 480 minutos. Unas jornadas antes Carlos Abad había subido el listón hasta los 543′. Eso sí, ninguno de ellos logró encadenar seis partidos imbatido. Si el actual guardameta blanquiazul logra batir ambas marcas, estará en condiciones de intentar superar el mítico récord de Paco Liaño (682 minutos) en la era del Superdepor. Todo un reto para un Mackay que desde que llegó al Depor la pasada temporada ha logrado dejar a cero su portería casi en la mitad de los partidos que ha jugado: 28 en 59 encuentros.

Su marca personal, 698 minutos con la Ponferradina

En su dilata carrera Mackay ya consiguió en una ocasión superar el registro de Liaño. Fue en la temporada 2009-2010 cuando militaba en la Ponferradina en Segunda B. El meta coruñés encajó un gol ante Izarra en el minuto 88 para enlazar luego siete partidos a cero (Lemona. Alavés, Cultural, Guijuelo, Zamora, Racing de Ferrol y Compostela). El equipo que acabó con esta espectacular racha fue el Lugo con un tanto de Losada en el 66′, aunque la Ponfe logró la victoria (2-1). El guardameta coruñés sumó así nada menos que 698 minutos imbatido. Esa temporada, la Ponferradina ascendió a Segunda.