NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - DEPORTIVO

Liaño: “El Superdepor era muy de pueblo, no había divismos”

El portero de aquel mítico equipo recuerda aquellos buenos años, habla de los duelos que vivió contra el Real Madrid, del caso Kepa...

Actualizado a
Liaño.
Nacho Cubero / Diario As

¿Cómo cree que le pilla al Depor visitar el Bernabéu?

Nunca hay un buen momento para ir al Bernabéu, y mucho más cuando acudes en descenso y casi con la necesidad de puntuar. Pero si el Depor logra alargar el momento de encajar un gol, puede jugar a su favor porque la situación del Madrid no es nada cómoda.

¿Qué le dice que hayan descansado Cristiano o Marcelo?

La sensación que tengo con el Madrid es que le falta gas, físico. Teniendo la Copa y sabiendo que la esperanza es la Champions, no me extraña que Zidane reserve titularísimos.

En su época ganaban en Riazor, pero en el Bernabéu...

De cinco temporadas que estuve en el Depor, menos la primera, Riazor se convirtió en un fortín, ganábamos siempre. Y se prolongó 17 años. Pero luego nos costaba el Bernabéu. Incluso nos jugamos una Liga allí y perdimos por un 2-1 con un gol de Zamorano.

¿Le amargaba las tardes alguien en especial?

Afortunadamente en mi época teníamos equipos muy competitivos y defensas solventes, y eso que era la Quinta del Buitre. Con Míchel, Butragueño, Martín Vázquez, Zamorano, Amavisca… Era un gran equipo, pero enfrente estaba el Superdepor. Sí me acuerdo del gol de Morales, que a lo mejor fue casi el único que marcó.

¿Cómo vivió pasar del Sestao a pelear por la Liga?

Fue una transición natural porque Arsenio se encargó de que el vestuario no se volviese loco. El fenómeno del Superdepor no se entendería sin él. Luego lo criticaban cuando fue al Madrid por ir a la habitación a arroparlos; es lo que había hecho siempre. Peleábamos con los grandes sin olvidar nuestro origen, la humildad. No había divismos, era todo normal, muy de pueblo. Ahora parece todo muy artificial.

¿Qué le parece lo que pasa en la portería del Depor?

La situación es muy extraña. Que hayan jugado cuatro porteros y que ninguno haya sido la solución es para estar muy preocupados. El otro día falló Rubén, pero lo peor es que es casi endémico, sucede desde el principio de la temporada.

Si el Depor no ficha un portero, ¿lo ve en Segunda?

Si no se soluciona lo de la portería, aumentan mucho las opciones de perder la categoría. Mel se cansó en verano de pedir un portero, es un fallo de la secretaría técnica.

¿Y el caso Kepa?

Creo que el Madrid tiene que mover ficha en la portería, necesita reforzar esa posición. Kiko Casilla no me transmite seguridad este año. Si Kepa se ha puesto a tiro, me parece muy interesante.

¿Y Keylor?

Demuestra que está por encima de rumores y que no baja el rendimiento por mucho que se especule. Tuvo lo de De Gea y estuvo por encima de todo; habla muy bien de su capacidad para superar la presión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario