Real Valladolid Promesas

Real Valladolid Promesas: un mercado enfocado al futuro

Las cinco salidas acometidas serán compensadas por juveniles; entre ellos, Alani, que pasa a tener ficha del filial.

Real Valladolid Promesas: un mercado enfocado al futuro
Real Valladolid
Jesús Domínguez
Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid, comenzó en El Norte de Castilla en 2012 y hasta 2021 dirigió Blanquivioletas, donde se enamoró del fútbol de cantera. Lleva desde 2019 informando del Real Valladolid en AS, con especial cuidado a sus categorías inferiores.
Actualizado a

El mercado invernal, en clave Promesas, ha sido intenso en las oficinas del Real Valladolid. No ha sido lo que se dice visible, si uno tiene en cuenta que no ha llegado ningún fichaje, lo que no significa que no se haya registrado actividad. Y es que la hubo, en forma de salidas, pero también con operaciones con las que la dirección de la cantera pretende promocionar el talento joven que se encuentra todavía en edad juvenil. Así, en total ha habido cinco marchas, que se han compensado con el ascenso de Alani y varias renovaciones consideradas estratégicas de varios de los jugadores clasificados para la Copa del Rey juvenil.

Aceves, Ortuño, Frimpong, Sergi Esteban y Mokha han aligerado el vestuario con sus partidas al Eldense, Unionistas, Zamora, Arenteiro y Ceuta B, respectivamente. Salvo el kazajo, todos los demás han saltado al menos una categoría, si bien tanto Ortuño como Frimpong, de 22 años ambos, han finalizado sus vínculos para hacer espacio a la irrupción de Arco y Alani, cuatro años menores. Mientras, las salidas momentáneas de Aceves y Sergi Esteban están encuadradas dentro del ánimo de que crezcan para optar en verano a una posición de mayor privilegio dentro del club.

De facto, Álvaro Rubio cuenta con una plantilla conformada por 21 jugadores, contando entre ellos a João Miranda y JD Bonilla, inéditos, pero también a Alani, a quien el club ha decidido hacerle licencia del filial para reforzar la apuesta realizada por él el pasado verano, reforzada con sus primeros partidos a las órdenes del riojano. De este modo, son tres juveniles los que tienen ‘ficha B’, Iago Parente, Arnu y el nigeriano, lo que da margen al técnico para poder alinear de manera simultánea hasta seis jugadores sub-19 en el segundo tramo de la temporada.

Hasta el momento, y después del debut de Hugo Calvo, atacante de 2007 que participó en el último partido frente al Marino de Luanco, son doce los juveniles que han participado hasta la fecha en Segunda RFEF, de los que varios van a seguir jugando. En Los Anexos existe la intención es que Arco, Murcia, Rulo o Mariano completen el equipo con frecuencia, aunque manteniendo la ficha actual, a fin de que, cuando no tengan minutos con el filial, puedan tenerlos con Manu Olivas.

Noticias relacionadas

Como desde el inicio del curso, el objetivo de la promoción de estos jugadores está por encima de lo clasificatorio, por más que el Promesas esté a dos puntos del playoff de ascenso a Primera RFEF. El rejuvenecimiento de la plantilla acometido está encuadrado en esta premisa de adelantar procesos, algo que se conjugará con la competitividad que estos jugadores tengan o adquieran, pero sin fijarse el club la obligación de que el equipo deba terminar la temporada entre los cinco primeros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados