NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - REAL MADRID CASTILLA

Cano: “Si se cuestiona a Guardiola y Ancelotti, imaginad a Óscar Cano, que es un donnadie”

El técnico del Deportivo entiende las críticas que recibe por parte del deportivismo y las acepta: “Que quieran a los jugadores, los demás estamos aquí de paso”.

Óscar Cano en un entrenamiento del Deportivo.
JESUS SANCHO/SANCHOFOTO

Óscar Cano está viviendo una relación complicada con parte de la afición del Deportivo. El técnico acredita unos números notables desde su llegada al banquillo, pero eso no parece llenar a muchos seguidores blanquiazules, que incluso le han pitado ya en varias ocasiones en Riazor. Cando entiende que es parte del fútbol y espera que ante el Castilla el ambientazo que se espera en el estadio herculino esté centrado en apoyar a los jugadores:

Relación con la afición: “Creo que tanto para lo bueno, como para lo malo, entiendo que la labor del entrenador es tomar decisiones. Comprendo y respeto que algunas de mis decisiones no sean los que a un sector del deportivismo le guste. Pero soy la persona más prescindible del contexto y además sería muy egoísta pararme a pensar si le gusto a unos o a otros. Prefiero centrarme en el objetivo. A algunos gustarán menos, a otros más las decisiones. Que si hago cambios antes, después... hay una serie de factores, pero es que lo asumo como parte de mi trabajo y yo no me voy a enfrentar a nadie. Porque son de los míos, yo soy de los de ellos. Soy la persona menos importante de los que estamos aquí. Lo único que hago es gestionar un montón de talento, intentar hacerlo de la mejor manera y centrarme en el día a día. Porque si en clubes que no tienen la repercusión que tiene el Depor, hay entrenadores que duran cuatro jornadas... no puedo mirar más allá de lo que tengo en mis narices. Y eso es el Castilla. No me puedo parar a pensar ni hacer distinciones. Asumo también que muchas decisiones son equivocadas, pero no puede ser de otra manera porque estoy tomando decisiones continuamente. Lo entiendo y sobre todo lo respeto, jamás me he enfrentado a un aficionado de mi equipo. Sé lo que representamos, el entrenador es el saco de boxeo. Si se cuestiona a Guardiola y Ancelotti cuando pierden dos partidos, imaginad a Óscar Cano, que es un donnadie. Que quieran a los jugadores, los demás estamos de paso”.

Castilla: “Espero una posesión dividida. Creo que vamos a tener enfrente un equipo con grandísimos jugadores. Me imagino que cuando hagamos uso del balón, que no nos va a durar, será un partido en el que habrá muchos más momentos que otros en el que no vamos a disfrutar tanto de la pelota. Y habrá que hacerse fuertes. También digo que cuando ambos decidamos presionar, vamos a ser dos equipos que pueden quitar el balón en zonas comprometidas. Espero un encuentro muy bonito porque los 20 pico jugadores que saldrán al campo son de gran calidad”.

Decisivo: “Como es una liga que habrá pocos puntos entre el que gane y quede segundo... a lo mejor un gol puede definir la competición y por eso precisamente no hay un partido que no sea importante. Pero, al mismo tiempo, no hay un partido que sea trascendente. Porque ganamos al Castilla, le sacamos un número de puntos, pero dos jornadas después pueden estar de nuevo por encima. Es tan difícil sumar en esta categoría y va a estar todo tan ajustado, que me hace pensar que todo es muy importante, pero nada es trascendente”.

Mackay: “Cuando se habla de Ian, se está hablando del mejor portero de la competición. Vino al Deportivo siendo nombrado mejor portero de Segunda. Estamos hablando de un portero de los que da puntos. ¿Que ha cambiado su rol? Claro. No es lo mismo recibir 7 u 8 lanzamientos que 2. Eso es que defiende todo el mundo. Pero el éxito de sus intervenciones también tiene que ver con que es un chico que está siempre atento a lo que puede pasar. Dentro del contenido táctico que tiene en los partidos, hay menos intervenciones con la pelota, de tener que parar, pero hay más´s de tener que ubicar a la gente, informarles de donde tienen que estar, de quien corta, quien penetra... y ese trabajo lo sabe hacer. Se lo digo a él personalmente. Es un porterazo. Estamos hablando del mejor portero de la competición sin ningún género de dudas”.