Quiles reta al Córdoba
El andaluz, ex del Córdoba y en estado de gracia, principal arma de un Depor que no puede fallar para acercarse al líder. Habrá ambientazo en Riazor.
Todos los partidos valen tres puntos, de la primera a la última jornada. Sin embargo, hay encuentros que pueden marcar una temporada por las condiciones que los rodean. El Deportivo-Córdoba de este sábado en Riazor (19:00 horas) puede ser uno de esos. Para los locales, con la flecha hacia arriba desde la llegada de Óscar Cano, es una oportunidad para acercarse a cuatro puntos a la cabeza y comenzar a explicar con hechos que el ascenso directo no es una quimera. Los visitantes, líderes en solitario, ya han superado ese examen y lo que buscarán es una victoria que sería todo un puñetazo sobre la mesa y dejaría a uno de sus rivales más importantes a diez puntos. Siendo la jornada 14ª no sería un KO, pero se le acercaría mucho.
Buena parte de las esperanzas blanquiazules pasan por un delantero con pasado cordobesista, Alberto Quiles. El onubense llega al encuentro ante sus ex en plena inspiración tras endosarle un hat-trick al Fuenlabrada, el primero desde que aterrizó en A Coruña. Tres goles a los que suma otros tantos para acumular seis dianas en los últimos seis partidos de liga. No está mal. Claro que de poderío ofensivo el Córdoba sabe un rato. Willy Ledesma logró un doblete en el Nuevo Viero el pasado fin de semana para irse a los ocho tantos, cifra con la que empata al frente del pichichi con Arribas (Castilla). Casas complementa su labor con otros seis goles más en un equipo que suma 30, casi el doble de los 18 que ha logrado el Depor.
La importancia del partido tendrá también su reflejo en las gradas de Riazor, un campo en el que el Córdoba solo ganó en una de sus 17 visitas. Se espera ambientazo con una entrada que podría rondar los 20.000 espectadores por muchos octavos de final del Mundial que haya. La apuesta de Óscar Cano para intentar inclinar la balanza a su favor, salvo sorpresa de última hora, será la de repetir once por primera vez desde que está en el banquillo coruñés. Tampoco se espera ninguna revolución de Germán Crespo, que tiene su mayor duda en Gudelj. El central de Países Bajos, intocable en la defensa blanquiverde, está entre algodones y el técnico debe decidir si arriesga o no con la semana de tres partidos que espera en Primera Federación.
POSIBLES ONCES
RC Deportivo: 1. Mackay; 2. Antoñito, 3. Lapeña, 19. Jaime, 15. Raúl Carnero; 21. Rubén Díez, 8. Olabe, 6. Isi Gómez; 9. Quiles, 20. Svensson y 10. Soriano.
Córdoba CF: 13. Carlos Marín; 2. José Ruiz, 5. Moreno, 17. José Cruz, 4. Calderón; 22. Diarrá, 21. Javi Flores; 7. Willy Ledesma; 23. Carracedo, 12. Cedric; y 20. Casas.
Árbitro: Velasco Arbaiza (País Vasco).
Estadio: Abanca Riazor.
TV: TVG2, Instat TV (19:00 horas).