Primeras decisiones en el Real Valladolid Promesas
Kike Ríos y Fran Rivera ya se han despedido, Diego Moreno jugará en el Valencia Mestalla y varios juveniles que cumplen ciclo se marcharán.
El Real Valladolid Promesas militará por segunda temporada consecutiva en la Segunda RFEF partiendo de la misma premisa que la primera, de la prioridad a la formación sobre la competición, una filosofía que, para más inri, el descenso del primer equipo a Segunda División puede acuciar, habida cuenta de que, como reconoció el director deportivo, Fran Sánchez, la ayuda recibida por LaLiga a los equipos que pierden la categoría no será completa por ser la segunda vez que sucede en los últimos tres años.
Durante las dos últimas temporadas, la partida presupuestaria destinada al filial se redujo a cambio de ese cambio de enfoque, que, pensando en lo positivo, ha servido para ver a varios vallisoletanos disputando minutos en Primera División con el primer plantel, con el caso de David Torres como el más ilustrativo. Cuarto central de facto en el primer equipo, su cuota de participación anima a pensar a que continuará a las órdenes de Paulo Pezzolano. Según publicó El Mundo-Diario de Valladolid, otro que podría ser parte definitiva de su elenco es Álvaro Aceves, debutante accidental contra el Betis en el Benito Villamarín.
Aunque el club todavía no ha oficializado nada respecto del futuro del Promesas, se espera que próximamente sea anunciada la nueva estructura de cantera, que, como avanzó Fran Sánchez en La 8 de Valladolid, pasará a abarcar la gestión del filial, hasta ahora dependiente de la dirección deportiva, que se hará cargo exclusivamente del primer equipo, aunque con la lógica y evidente comunicación entre departamentos, dado que la intención es que Pezzolano cuente, como hasta ahora, con la cantera en su día a día.
Julio Baptista abrió la puerta a su continuidad en su última comparecencia de la temporada, una que está sobre la mesa, como Sánchez reconoció. “La posibilidad de que continúe, está, y la de que no continúe, también”, alegó el dirigente en ‘La Jornada’. Quienes ya se sabe que no lo harán, sin embargo, son Kike Ríos, Fran Rivera o Diego Moreno, varios de los jugadores que el brasileño ha tenido a sus órdenes estas dos temporadas, después de que los dos primeros se hayan despedido en club en sus redes sociales y de que el tercero se haya comprometido con el Valencia Mestalla, como avanza Esport Base Media y ha podido confirmar AS a través de su entorno.
El lateral cordobés, que llegó a hacer su debut en Copa del Rey con el primer equipo, acaba contrato el 30 de junio, por lo que se irá libre, al ver taponado el lateral izquierdo, posición en la que el club cuenta con Iván Garriel, ‘Garri’, como uno de sus jugadores más prometedores (y seguidos). Como Moreno, se irá con dirección a una entidad más pudiente en términos económicos Alexander Alemán, ‘Canario’, delantero juvenil que jugará en el Real Madrid C la próxima temporada, como ya publicó este periódico.
En este sentido, ya son varios los juveniles que acaban etapa y que ya han dicho adiós al Real Valladolid a través de sus redes sociales también, como el propio Canario, Fran Rivera o Kike Ríos. Así lo han hecho ya el central Pedro Augusto o el atacante Aday Alcalde, futbolistas que cuentan con jugadores jóvenes aún con contrato en el filial, como Víctor Rofino y Adrián Gómez en el caso del zaguero o como João Pedro o Tunde, debutante en Primera con Pezzolano, en el caso del extremo.