NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MELILLA 1 - MÁLAGA 0

Pellicer no pone excusas: “Nos han pintado la cara”

El técnico se mostró muy crítico con la segunda parte de sus futbolistas ante el Melilla: “Ha sido la peor de la temporada. Es inexplicable. No hay ningún tipo de excusa. El máximo responsable soy yo”.

Actualizado a
Pellicer en rueda de prensa.
Malaga CF

Sergio Pellicer ha sido especialmente crítico con su equipo tras su infame partido en Melilla, especialmente con una segunda parte en la que el penúltimo bailó a los blanquiazules. El gol del Melilla bien pudo ser en fuera de juego y también hubo un más que posible sobre Roberto en el primer tiempo que quedó en el limbo. Con todo ello, el entrenador del Málaga aseguró que “no hay excusas”. “Somos el Málaga y tenemos que estar muy por encima de eso”.

Valoración del partido: “Dos partes totalmente diferenciadas. En la primera el equipo ha entrado muy bien, sabiendo la dificultad de cómo estaba el terreno de juego, que no es excusa. La primera parte es una primera parte controlada aunque nos faltaba algo de velocidad. En la segunda parte había que poner esa velocidad diferencial que hay por plantilla y por equipo y ha sido todo lo contrario incomprensiblemente. Nos han generado una clara ocasión, se han crecido y nos hemos empequeñecido. El máximo responsable soy yo. Lo de la segunda parte es inexplicable. Cuando no hacemos nuestro juego y entramos en mirar al adversario, protestas al árbitro… No hay ningún tipo de excusa. Lamentamos la segunda parte, pedimos perdón a la gente que ha venido. Esta segunda parte hay que saber gestionarla para que nos sirva. Va a haber muchos partidos en estas situaciones límite y tenemos que saber gestionarlos. No hay que poner ningún paño caliente. Ha sido la peor segunda parte de toda la temporada”.

Responsabilidad: “Los jugadores intentan hacerlo lo mejor posible. Somos personas. Mi mensaje en el descanso no les ha llegado y yo soy el máximo responsable. Nos falta continuidad. En la primera parte se ha visto un equipo queriendo jugar en campo rival, generando situaciones a balón parado. Era el plan de partido que teníamos. A pesar de la clasificación, es un rival fuerte en su casa. Yo soy el máximo responsable. Aquí los protagonistas son los jugadores y cuando se pierde es el entrenador. Hoy no les he ayudado y esta derrota tiene que ser un buen aprendizaje. Es difícil, doloroso e inexplicable lo de la segunda parte”.

Mal estado del césped: “No es excusa. Para ellos también estaba mal. Tenemos que saber ajustarnos y aclimatarnos a cualquier contexto de partido. Lo que más me preocupa es que nos hemos desconectado. Hemos entrado en cosas del otro fútbol en las que no tenemos que entrar. Tenemos que estar muy por encima de las decisiones arbitrales para ser un equipo y pelear por lo que queremos. Nos hemos salido del partido y no hemos hecho el juego que debíamos en la segunda parte. Le hemos dado alas al rival. Nos han pintado la cara en la segunda parte compitiendo”.

Melilla: “Si juegan con ese ímpetu y con ese atrevimiento, va a ser un rival muy difícil, sobre todo aquí en su estadio. Aunque estoy enfocado en lo mío, que bastante tenemos nosotros”.

Errores arbitrales: “Tenemos que estar muy por encima de las decisiones arbitrales de provocaciones del otro fútbol. Somos el Málaga. Para ganar tenemos que hacer muchas cosas mejor que el rival en todos los aspectos porque este escudo pesa. Ni un paño caliente. Hay que asumirlo. Faltan 15 partidos. Hay tiempo y margen. Hay que tener claro ya cuál es el objetivo y mejorar cada uno desde su posición”.