NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pellicer le sube el listón a Dani Lorenzo

“Quiere de mí un todocampista, que domine la mayoría de facetas”, afirma el joven centrocampista del Málaga, recién renovado hasta 2027. El malagueño sigue dando pasos firmes en su progresión.

Actualizado a
Dani Lorenzo, durante el Málaga - Real Sociedad de Copa del Rey 2023-24.
PACO RODRIGUEZ

En la apuesta firme por los canteranos que está llevando a cabo el Málaga en los últimos tiempos, uno de los que destaca es Dani Lorenzo. A sus 20 años, el centrocampista está dando pasos contundentes en su proceso de consolidación en el primer equipo del Málaga y ya es una pieza importante dentro de la plantilla. Tanto el club como el propio Sergio Pellicer esperan mucho de él. Y es precisamente el técnico quien más le exige para que siga mejorando como futbolista.

“Me exige mucho en todo. Tuvo una conversación conmigo y su objetivo es que de aquí a que acabe el año pase a ser un todocampista que domine la mayoría de facetas que un centrocampista debe dominar”, explicó Dani Lorenzo en el programa Área Malaguista de 101 TV.

Su excelente pie, su calidad para asociarse y su clarividencia en el juego han sido sus señas de identidad como jugador desde que recaló en las categorías inferiores del Málaga en edad alevín. Ahora su reto es mejorar también en otros aspectos del juego. “Pellicer me insiste mucho en que sea determinante, llegar a pisar área, también hacerme un buen futbolista a nivel defensivo. Quiere de mí un todocampista. Voy mejorando y creo que puedo dar un plus más. Tanto en el tema de finalización y disparar más desde fuera del área como a nivel defensivo ser más inteligente. Muchas veces uno quiere llegar a todos lados y a veces hay que estar mejor situado, elegir bien los momentos de presión, correr menos pero mejor… Ir haciéndote más inteligente dentro del campo y sacar más partido a cada cosa”, señaló.

Llegar más a la portería rival y mejorar sus registros goleadores es también una de las asignaturas pendientes que se autoimpone el propio Dani Lorenzo más allá de la exigencia y de los deberes que le marca continuamente Pellicer: “Me gustaría mejorar sobre todo en la faceta goleadora, que la he tenido desde pequeño. Con el paso de los años la he ido perdiendo, he ido alejándome del área. También ser más determinante en ciertos momentos y ganar madurez en todos los sentidos, a nivel defensivo y ofensivo. Siempre soy muy crítico conmigo. Me gusta analizarme y pegarle con intención y creerme que puedo hacer goles desde fuera del área es una de las facetas que tengo que explotar más”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas