Pedro León, la novedad para Valdebebas
El ex madridista ya está totalmente recuperado de la lesión que le impidió jugar en los últimos compromisos y estará a disposición de Alfaro ante el filial blanco.
Aunque han pasado muchos años, el choque de este sábado será especial para Pedro León. El muleño regresa a Valdebebas, ciudad deportiva que conoce a la perfección por su etapa en el Real Madrid. En sala de prensa, Pablo Alfaro anunció que el extremo ya está totalmente recuperado de los problemas físicos que le han impedido jugar en los últimos compromisos. Ante CF Intercity y CD Alcoyano estuvo presente en las convocatorias, pero físicamente no se encontraba bien. Ahora ya podría contar con él su entrenador.
La vuelta de Pedro León es la única noticia positiva para los murcianistas. Marc Baró es baja por sanción, al que sustituirá Juanmi Carrión, y siguen fuera por lesión Tomás Pina, Pablo Larrea y Manu García. Según Alfaro, el duelo ante el Real Madrid Castilla es un “reto bonito” y que debe servir para que el entorno se vuelva “a ilusionar”. No quiso meter presión sobre la entrada en playoffs, el Real Murcia está décimo a seis puntos, pero aseguró que en el vestuario están “convencidos de cuál es el camino a seguir” y que este tramo de temporada “será difícil para todos, ningún equipo va a ganar todos los partidos”.
Aunque Alfaro dijo que restan 14 partidos y mucho por decidir, el Real Murcia acude a Valdebebas con la presión de no tropezar una vez más. Cuatro de las cinco plazas de playoff están prácticamente imposibles (CD Castellón y UD Ibiza le sacan 20 puntos, mientras que Málaga CF y Córdoba CF nueve) y tiene al Recreativo, quinto, seis puntos por encima además de cuatro equipos por delante: AD Ceuta, CF Intercity, Antequera CF y Algeciras CF. Otro traspiés complicaría mucho más el objetivo. De ganar, el efecto sería el contrario ya que el siguiente partido es en casa ante el Recreativo de Huelva.