NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

Pedro León, el sueño se hace realidad

El centrocampista y el club han llegado a un acuerdo para el regreso del canterano con un contrato de larga duración.

Actualizado a
Pedro León, el sueño se hace realidad
@realmurciacfsad

Sin duda, el Real Murcia ha cerrado la incorporación del verano en Primera RFEF. El cuadro de la Nueva Condomina ha llegado a un acuerdo para el regreso de Pedro León, quien vuelve a la capital del Segura 15 años después de su salida al Levante UD. Se cerraría así el círculo y con final feliz, dejando atrás el mal sabor de boca que quedó en la familia grana la marcha del canterano, que estaba llamado a ser el buque insignia de la entidad durante muchos años.

El jugador está ilusionado con “volver a casa” y por ello ha rechazado incluso varias propuestas de Segunda División. Agustín Ramos, presidente del Real Murcia, lo ha convencido, además de por la ilusión que despierta en el murcianismo, con un contrato de larga duración para un futbolista de 35 años que se ampliaría además una vez finalizada su etapa como jugador para incorporarse a la estructura del club.

Comunicado del Murcia

“El Real Murcia C.F., S.A.D. informa de la incorporación de Pedro León como jugador de la primera plantilla 2022/2023.

El futbolista muleño se convierte en la nueva incorporación del mercado de verano de 2022, llegando procedente del CF Fuenlabrada.

Formado en la cantera del Murcia C.F., donde llegó a debutar en Segunda División logrando el ascenso a Primera División en la temporada 2006/2007. Tras ese año se fue a Primera División, donde estaría una etapa en el Levante.

A partir de ahí, ficharía por el Valladolid, hasta el 2009 tras esto pasaría a dar su paso a la capital, allí jugaría en el Real Madrid pasando antes una temporada en el Getafe, al que volvería más tarde durante 5 años. Para continuar continuaría su trayectoria profesional con el Eibar y más tarde con el C.F. Fuenlabrada esté último curso deportivo.

Desde la entidad queremos darle la bienvenida a la que es su casa, deseando que juntos logremos los objetivos marcados de cara a la próxima temporada 2022/2023″.

El líder de un proyecto ambicioso

La llegada de Pedro León convertiría al Real Murcia en uno de los equipos más destacados de Primera RFEF. La presencia del ex del Real Madrid, entre otros, dará un salto de calidad a un equipo que hasta la fecha tenía como objetivo la permanencia en la categoría, pero ahora podría verse obligado a aspirar a algo más.

Una de las consecuencias de su fichaje será el overbooking de jugadores de banda con el que cuenta Mario Simón en su plantilla. Pedro León se unirá a Borja Martínez, Loren Burón, Dani Vega, Santi Jara, Fran García, Dani García e Inoussa, que está muy cerca de volver a ser cedido al equipo desde el Caen francés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?