NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Paris Adot: “Esperamos a Yeremay como agua de mayo”

El experimentado lateral del Deportivo alaba a Yeremay, pero pide prudencia: “Es el jugador más desequilibrante, pero hay que tener paciencia, viene de una lesión larga”.

Actualizado a
Paris Adot analizó el momento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Paris Adot analizó la actualidad del Deportivo con el recuerdo todavía presente de lo sucedido en Tarazona, pero con la mente puesta ya en la visita de Osasuna B a Riazor. El lateral, nacido en Pamplona, reconoce “errores” pero esta convencido de que el equipo va a despegar en cuanto mejore la definición y destacó la calidad e importancia de Yeremay en el Deportivo.

Semana tras Tarazona: “En general, una semana de trabajo como otra cualquiera. Todas las semanas nos centramos en corregir los errores que cometemos en el fin de semana. Cuando cometes errores, tienes la semana para hablarlo, solventarlo y que no vuelva a pasar. Es un resultado que nos dejó fríos, dos puntos en la última jugada... pero veníamos de una racha de buenos resultados quitando el día de Irún. En casa dos victorias seguidas, nos encontramos más cómodos... Estamos trabajando en reforzar los errores que cometemos y la dinámica que tenemos en casa para seguir sumando de tres en tres”.

Único lateral derecho: “Hay chavales del Fabril que está subiendo con nosotros y que aportan mucho. Aprietan. De la primera plantilla sin Ximo soy el único, pero eso no garantiza nada. Hay que trabajar todos los días y si no estás bien, jugará el que esté mejor. El del Fabril o el que sea”.

No mirar la clasificación: “No la estoy mirando mucho. De vez en cuando sí, pero no es algo que me obsesiona, no creo que venga bien. Centrarnos en el día a día, trabajo que hacemos, es lo que nos va a llevar a escalar en la tabla. Centrarte demasiado en eso no creo que sea positivo. Es importante, porque los puntos son lo más importante, pero a estas alturas no creo que sea determinante”.

Balance del primer tercio: “Creo que partidos malos hemos tenido pocos, de hacer las cosas mal. En este inicio de liga nos ha faltado acierto, sobre todo los puntos que nos hemos dejado en casa. Hemos hecho las cosas bien y nos ha faltado acierto. Ante el Tarazona es un buen partido, está controlado, no hacemos el 0-2 y al final el rival también juega y nosotros cometemos errores. El balance en cuanto a resultados no es positivo, pero no creo que hayamos hecho tan malos partidos como para ir en la posición en la que estamos. Estamos centraos en estar más acertados, el balón parado estamos fuertes... Nos ha faltado más acierto para tener más puntos”.

El gol en Tarazona: “Lo tenemos pendiente de ver. Vemos siempre los partidos anteriores, pero sí que he visto la jugada. Estábamos metidos un poco atrás, pero Ellos también un acierto del rival. Centro increíble y un remate que Germán no puede hacer nada. Tenemos pendiente análisis del partido que todas las semanas lo hacemos”.

Sin margen y presión: “Yo creo que todos nosotros estamos acostumbrados a esto. En nuestra carrera hemos vivido situaciones de todo tipo y esta, también. Estás acostumbrados a venir, trabajar y adaptarte en la situación en la que estás. No estamos cómodos, porque no estamos donde queremos estar, pero para eso está el trabajo, el día a día. Confiamos en el trabajo que estamos haciendo y hay que confirmarlo otra vez en casa para tener la tercera en casa”.

Insistir o cambiar: “No es el único problema el acierto, en defensa también hemos cometido errores y otros que no dominamos el centro el campo. En un partido se cometen muchos errores, pero ha habido muchos partidos que ganando de un gol tuvimos ocasiones para marcar el segundo, no lo hemos hecho, y nos han empatado. Cuando vamos ganando de uno no estamos cerrando el resultado... Es un aspecto que estamos intentando mejorar como hay otros muchos”.

Yeremay: “Creo que él también tiene muchas ganas. Lo esperamos como agua de mayo. Es un jugador que ya ha demostrado en el inicio de temporada lo determinante que puede ser. El jugador más desequilibrante que tenemos. Hay que tener paciencia, viene de lesión larga y estará falto de ritmo. Tenemos ganas de que reaparezca, pero hay que ir poco a poco. La plantilla está ilusionada”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas