CD Tenerife

Paridad en las despedidas de año

El Tenerife suma la misma cantidad de victorias y derrotas en el último partido liguero de diciembre: 23. El año pasado, se perdió en Burgos (1-0), en el adiós de Pepe Mel.

El Tenerife en la victoria ante el Girona en el último partido de 2020.
Juan García Cruz
Alejandro Skale
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

El Tenerife dejará atrás este sábado un 2025 que empezó en Segunda División y lo terminó en Primera RFEF. Y las estadísticas históricas revelan que el último partido liguero del año para los blanquiazules reparte la misma cantidad de victorias que derrotas: 23. Los otros 26 encuentros terminaron en empate.

La temporada pasada, por ejemplo, se despidió el 2024 perdiendo en El Plantío ante el Burgos por 1-0 en el adiós de Pepe Mel, mientras que las dos anteriores acabaron en tablas: en 2023 se igualó en Butarque contra el Leganés (1-1), y en 2022 ante el Andorra en el Heliodoro (1-1) en el primer partido de Paulino Rivero como presidente del club.

La última vez que los insulares se fueron al parón navideño ganando fue 2021 después de ganar por 0-2 en La Romareda al Real Zaragoza con tantos de Elady Zorrilla y Víctor Mollejo. Un año antes, también se ganó en la despedida del 2020: 2-0 al Girona (goles de Bruno Wilson y Fran Sol).

Una de los duelos más ingratos para el tinerfeñismo ocurrió el 20 de diciembre de 2005 cuando el Racing de Ferrol asaltó el Heliodoro para ganar 1-2 lo que provocó un sisma institucional que le costó la dimisión al entrenador y a la directiva de Pérez Ascanio al completo. Aquella noche, además, hubo menos de 3.000 aficionados en la grada.

Noticias relacionadas

En la primera incursión del Tenerife en categoría nacional, allá por 1953, se despidió el año con un derbi ante Las Palmas que acabó 1-1. Al año siguiente, se le ganó al Levante (1-0) en el último juego de 1954, mientras que recién en 1958 se perdió por primera vez en una despedida de año: ante el Elche (3-1).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados