Palacios reflota a Arbeloa
El Castilla consigue su segunda victoria de la temporada gracias a un doblete y una asistencia del navarro. Pese a los tres puntos, sigue en descenso.

El Castilla vuelve de Ponferrada con tres puntos gracias a una exhibición de César Palacios. El ‘10′ estuvo de diez. Con dos goles y una asistencia a Manuel Ángel, el navarro se proclamó como mejor jugador del encuentro. Tras cuatro derrotas de forma consecutiva, esta victoria, contra un rival directo, le sabe a gloria al filial blanco.
Arbeloa partía con un once inicial poco habitual. El Mundial Sub-20 le ha dejado con cinco bajas muy destacadas: Fran González, Fortea, Aguado, Cristian David y Thiago Pitarch. Además, el salmantino tampoco pudo contar con Lamini Fati, expulsado en el último partido (la derrota ante el Tenerife). Aún así, la primera parte arrancó con diez minutos de dominio total del Castilla. Pero sin dinamismo. Ni el filial blanco tenía prisa por atacar, ni la Deportiva por presionar.
Todo cambió cinco minutos después. Los de Arbeloa aprovecharon el único despiste táctico de la Ponferradina hasta el momento y, tras una veloz jugada, el balón le llegó a Manu Serrano en banda izquierda. El lateral de Pinto se la puso a la perfección a un César Palacios que, con un control excelso y una definición a la altura, marcó el primero del partido. Nada pudo hacer Andrés Prieto.
El gol cambió la dinámica del encuentro. La Ponfe apretó. Y funcionó. Pese a que el Castilla tuviese pocos fallos en salida de balón, los de Fernando Estévez dieron un pasito adelante. Fue suficiente para que Borja Valle, tras una dejada espectacular con el pecho de Keita, anotara con el exterior de su bota derecha. La validez del gol estuvo en suspense porque el árbitro se detuvo a mirar en el monitor (todos los goles se revisan de oficio) una posible falta previa sobre Yáñez.
En la segunda parte los de Arbeloa dependieron de la capacidad de distribución de Manuel Ángel en el centro del campo. Pero la magia la puso Palacios. No le fue suficiente con el tanto del minuto 15 y se inventó un taconazo dentro del área en el 52’ que propició el gol del propio capitán. El Castilla se volvió a poner por delante en el marcador, pero poco le duró la ventaja. 15 minutos, más concretamente. Porque, tras una jugada accidentada y con multitud de rebotes, Xemi Fernández la controló de pecho y la empaló a la perfección para devolver el empate al marcador.
La Ponferradina volvió a apretar con su gol. Tuvo dos ocasiones clarísimas. Una de Cortés y otra de Borja Vázquez. Pero fallaron. Perdonaron. Y eso, el Castilla no lo hace. En el 85’, una buena jugada combinativa por la banda izquierda acabó con un pase de Valdepeñas para que de nuevo César Palacios solo la tuviera que empujar. 2-3. El navarro se echó el equipo a la espalda para conseguir la segunda victoria (la primera fuera de casa) de la temporada del Castilla, que vuelve a Valdebebas con tres puntos más. No son suficientes para salir de la zona de descenso, pero ayudan, y mucho, tras cuatro derrotas consecutivas en Liga.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar