Paciencia en las decisiones deportivas
Tras la victoria ante el Betis Deportivo, el club toma aire en sus decisiones sobre el cargo de entrenador y la dirección deportiva.


Tras la destitución de Joseba Etxeberria y la salida de Asier Goiria, entrenador y director deportivo respectivamente del Real Murcia, Felipe Moreno dijo que no se iban a tomar decisiones en caliente sobre los sustitutos y que todo lo posponía para la semana siguiente, tras los partidos de Copa ante el Antequera CF y el de Liga ante el Betis Deportivo. Después de la clasificación y la victoria ante el filial verdiblanco, habrá todavía más tiempo para analizar. Por el momento, salvo giro inesperado, todo lo relacionado con el aspecto deportivo están parado.
La continuidad de Adrián Colunga, entrenador del Imperial que se ha hecho cargo de la primera plantilla, dependerá de los resultados, ya lo comentó Moreno. Eso sí, el club ha movido ficha y ha tanteado a varios técnicos, como por ejemplo Fran Fernández. El que fuese entrenador del Real Murcia la pasada semana recibió la llamada Felipe Moreno hijo para ver si estaba dispuesto a coger las riendas del equipo de nuevo. El club consideró esta opción porque le siguen pagando su contrato, que fue rescindido cuando le quedaba un año más. El almeriense vio la opción con buenos ojos, aunque no deseaba estar junto a Goiria. Eso lo tenía asegurado, pues el vasco abandonó la dirección deportiva. Finalmente no se dio el paso, en parte porque parte de la masa social no vio con buenos ojos el regreso del almeriense, que incluso fue criticado en público y en privado por los gestores murcianistas en un momento clave del pasado ejercicio.
La dirección deportiva
Siempre que hay que buscar director deportivo, hay dos nombres que se relacionan con el Real Murcia: Manolo Molina y Juan Carlos Cordero. El primero ya estuvo en la entidad y se marchó por las injerencias Agustín Ramos, presidente en su etapa, en materia de fichajes y decisiones deportivas. Es una opción que está bien valorada en Nueva Condomina por su trayectoria en clubes de la Región y conocimientos de la categoría, sobre todo en futbolistas que tiene un alto coste pero sí un buen rendimiento. En cuanto a Cordero, es un sueño imposible ya que está para cotas mayores ahora mismo. A pesar de su salida del Real Zaragoza el pasado curso, es uno de los directores deportivos con más nombre en la categoría de plata, con experiencia en Primera División, y no apunta a la entidad grana. Menos con un presupuesto que se ha visto dañado por la anulación de la ampliación de capital por el Tribunal Supremo y que además está a la espera de más de una decena de juicios de ex futbolistas y ex entrenadores.
Noticias relacionadas
Por el momento, quizá obligados por la situación económica, tranquilidad en el Real Murcia. Eso sí, dependiendo del resultado del choque de este sábado ante el Nàstic de Tarragona, que eliminó a los grana el pasado curso en los playoff de ascenso, se pueden reactivar las opciones para el banquillo y la dirección deportiva.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar