Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Pablo Vázquez, central de guardia y pichichi del Deportivo

El valenciano, con pleno de minutos en liga, jugó completo el duelo con el Covadonga y marcó su tercer tanto de la temporada: “Ahora estaré dos meses sin marcar y dirán que estoy en crisis”.

Pablo Vázquez, central de guardia y pichichi del Deportivo
Susi Garcia

Pablo Vázquez está siendo una de las revelaciones del Deportivo esta temporada. El central firmó en verano un contrato de tres años en una clara apuesta de Fernando Soriano. Y en apenas unos meses, le está dando la razón al director deportivo. Hasta la fecha era, junto a José Ángel, el único jugador blanquiazul que acumulaba pleno de minutos en liga. Y ante el Covadonga añadió 120 más a su hoja de servicio ante las bajas en defensa. Por si fuera poco, lo coronó con un golazo en el último suspiro para forzar la prórroga.

Actualmente es el pichichi del equipo con tres goles y no oculta su alegría... incluso con bromas: “Ahora estaré dos meses sin marcar y la gente pensará que estoy en crisis. Encantado de sumar en esta faceta, a veces desatasca un partido como ayer. Estoy yo sorprendido. Había llegado a meter cinco goles algún año, pero no tan pronto. Encantado de sumar en esta faceta e intentaré seguir. Haciendo todo lo posible para dar mi mejor nivel y de esta manera es una buena señal”.

No es casualidad que sus números en ataque estén sobresaliendo. Además del gran rendimiento que está ofreciendo en área propia, Pablo Vázquez esa uno de los jugadores de toda Primera Federación que más remata a puerta. Normalmente en jugadas de estrategia, pero a veces se anima en acciones como la de ayer: “No recuerdo uno igual en mi carrera. A lo mejor en categorías inferiores, pero desde que juego a un nivel aceptable, no recuerdo. Estábamos con defensa de tres, pensé que el incorporarme un poco no era malo, ya estaban Barcia y Pablo… intuición. Cuando Lucas me la pasó, tuve claro que iba a chutar. Me salió así y alegría tremenda”.

No quiere parar

Él mismo es consciente de que está en un momento dulce y por eso no quiere parar. Aunque para ello tenga que’mentirle’ al entrenador: “Me preguntó el míster cómo estaba, le mentí un poco (risas) y le dije que estaba bien, pero estoy un poco cansado. Pero quiero jugar siempre. El año pasado no jugué los minutos que quería. Rindo más cuando tengo continuidad larga, entonces me vino bien el partido de ayer para seguir con buenas sensaciones. Me siento bien, con esa confianza que te da intentar cosas, con errores y aciertos, pero intentando”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.