Pablo Martínez: “Quiero llegar líder al último partido, antes no sirve de nada”
El central del Deportivo no tiene prisa por alcanzar el primer puesto y da la clave del buen rendimiento defensivo: “Todos trabajamos un montón y nuestro portero es una locura”
Pablo Martínez se ha convertido por méritos propios en uno de los líderes del Deportivo. Su buen hacer en defensa y su carisma ha contagiado al resto, aunque él prefiere señalar la fuerza del grupo como clave para el buen rendimiento defensivo. No tiene prisa por llegar al liderato y piensa en el duelo con la Balona, “otra guerra, lo que a mí me gusta”.
Liderato: “No hay presión por eso. Queda mucho. Está bien ser primeros, pero son 13 partidos todavía. Me gustaría ser primero en el último partido. Antes no sirve para nada. Queda muchas jornadas, mucho tiempo y hay que trabajar”.
Gran nivel individual: “Es un trabajo de equipo. A medida que el equipo ha mejorado me he sentido bien, cómodo y estoy disfrutando en el terreno de juego, de mis compañeros. Solo no soy nadie, con el equipo puedo ser mejor”.
Clave defensiva: “Todos estamos trabajando un montón en defensa. Y hablo de todo el mundo, el equipo entero. Y luego tenemos un portero que es una locura. Cuando los defensas o los centrocampistas nos equivocamos, siempre está detrás sacando paradas para dejar la portería a cero. El míster quería trabajar mucho este aspecto, porque sabemos que con los jugadores que tenemos arriba… si no encajamos, vamos a marcar en cualquier momento”.
Se le resiste el gol: “Seguiré intentándolo hasta que entre. Pero bueno, si no marco y subimos, lo firmo ahora también. Mi trabajo es defender bien e intentar no encajar. Si en cada partido hago eso, mi trabajo está hecho… pero si puedo marcar, claro que lo haría”.