Pablo Martínez: “Queremos ganar los 5 partidos antes de vacaciones”
El central blanquiazul ve al Deportivo recuperado del varapalo de Irún y habla de los goles de los centrales: “Este año es bueno llamarse Pablo, pero queremos que sean pichichi los delanteros”.
Pablo Martínez analizó la actualidad del Deportivo antes del partido de este sábado (16:00 horas) ante el Tarazona. El central francés está muy contento con sus goles y los de Pablo Vázquez, ve al equipo repuesto del golpe de Irún y espera que la victoria de la pasada jornada ante el Logroñés sirva para despegar de forma definitiva:
Su segundo gol: “Es verdad que no llegaba, lo intenté muchas veces, no entraba... y ahora van dos goles casi seguidos; es muy raro. La gente me hablaba del primero, del segundo, y ahora del tercero.... Estoy contento, goles que valen puntos y muy contento por ayudar al equipo. Es lo mejor que puedes hacer”.
Sensaciones: “Es normal el arranque, hemos cambiado casi toda la plantilla, nuevos jugadores... eso no se hace en dos días. Hay que trabajar, creo que ahora mismo en los entrenamientos hay mucha más intensidad que antes, conscientes de la situación que estamos y no queremos estar aquí. Queremos estar más arriba, en los primeros puestos y es algo que ya tenemos en la cabeza. La derrota de Irún ha hecho consciente a todo el mundo y ahora estamos centrados en partido de esta semana”.
Test en Tarazona: “Lo de Irún no puede pasar más. El viaje de vuelta fue jodido, parecía que había muerto alguien. Pero en el siguiente partido lo hemos hecho bien. He leído que el partido en casa fue malo. pero para mí fue perfecto: un 2-0 y sin encajar goles. No fue el partido del año, pero ganas 2-0, creas ocasiones, el rival ninguna... Era un partido para enseñar a todo el mundo que podemos ganar partidos así. Ahora hay que ganar también fuera de casa. Vamos con el mismo ánimo y queremos tener la misma sensación”.
Solidez: “Lo dije el año pasado, no me importa la forma de ganar. Quiero tener tres puntos cuando acabe el partido. Nos está costando marcar goles, pero es trabajo de todo el equipo. Cuando nos toque que entren las ocasiones, va a cambiar. Es algo de cabeza, de confianza. Mi partido era normal, pero marcas el gol y terminas muy bien. Es un tema de confianza. A Davo su gol le va a hacer mucho bien, también nos ayuda mucho sin pelota y lo que trabaja”.
Goles de los centrales: “Este año es bueno llamarse Pablo... Su buen nivel, acaba de llegar y tiene ya tres goles. Ahora ya estamos los dos, pero queremos que sean los delanteros los que sean pichichi, no nosotros”.
Calendario para despegar: “Sabemos que nos quedan cinco partidos antes de las vacaciones y queremos ganarlos todos; pero como siempre. Vamos a intentar ganar estos cinco partidos y terminar el año lo más arriba posible”.
Año más complicado: “Mucho más. Somos el Depor y todo el mundo quiere ganar al Depor. No hay un partido fácil, cada partido es difícil. Da igual si el rival es de arriba o abajo. Nos cuesta mucho, pero lo estamos haciendo bien, ojalá que siga esta dinámica”.
Tarazona: “Es que no hay un equipo modesto, darán todo para ganarnos. El campo es algo más estrecho y lo hemos trabajado”.
Cambio en la portería: “Ambos son compañeros. No estamos teniendo muchas ocasiones en contra porque el equipo trabaja bien. Mackay es nuestro capitán y da seguridad, pero Germán, que es nuevo, también da seguridad. Sabemos que es un puesto muy complicado. Normalmente hay un primero y un segundo portero, pero este año no es así y es el míster el que tiene que gestionarlo”.
Copa con el Tenerife: “Lo mejor es jugar en casa porque es un partido que está en medio de semana y evitar un viaje es algo bueno. La Copa es complicada y sabemos que el Tenerife es de una categoría superior y vendrá a ganar, pero queremos hacer un buen camino en Copa este año”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.