Oscar Fernández, otro técnico fulminado en Primera RFEF
El Linares cesa a Óscar Fernández tras la derrota en Antequera. Es el undécimo entrenador fulminado en Primera RFEF durante esta temporada.
La Primera RFEF sigue siendo una devoradora de entrenadores. El último en caer ha sido Óscar Fernández, cesado del Linares tras su derrota del pasado domingo en Antequera que deja al equipo en puesto de descenso con tan solo 12 puntos. Pedro Bolaños dirigió la sesión matinal mientras el club busca un sustituto.
La trayectoria de los linarenses ha sido irregular combinando resultados más que estimables como victorias en Córdoba o contra Castilla y Ceuta. Pero las cosas se han torcido y los azulillos acumulan seis jornadas sin conocer la victoria y una dinámica que no transmitía buenas sensaciones. Una realidad muy distante a la de las dos anteriores temporadas donde los de Linarejos jugaron un playoff de ascenso y casi repiten suerte en la pasada campaña
Once técnicos cesados
Con Óscar Fernández son once los entrenadores que han sido despedidos de sus equipos en lo que llevamos de temporada. Destacan Sabadell y Mérida ya van por el tercer entrenador. Los arlequinados acaban de incorporar a Óscar Cano como heredero de Miquel Lladó y Gerard Bofill en tanto que los emeritenses echaron a Raí. David Rocha, director deportivo, estuvo dos jornadas. Ahora está Manel Ruano.
En el Grupo I también fueron cesados Jordi Fabregat (Logroñés) y Víctor Bravo (Teruel) en tanto que el Grupo II hay que añadir a los antes mencionados Gustavo Munúa (Real Murcia), Héctor Berenguel (San Fernando), Antonio Iriondo (Sanluqueño), Miguel Rivera (Melilla) y Tato (Atlético Baleares). Entrando en sus puestos Pablo Alfaro, Alfredo Santa Elena, Abel Segovia, Juan Sabas y Juan Manuel Barrero (Juanma). Todavía parece pronto para emitir un veredicto pero estos movimientos en los banquillos no están dando el impuso esperado, al menos a corto plazo.
Óscar Fernández es un técnico de pedigrí a quien los resultados no han acompañado. Llegó a dirigir dos partidos en Primera con el Valencia tras el cese de Quique Sánchez Flores. Posteriormente realizó fructíferos trabajos con los filiales de Atlético y Almería. Con los almerienses no llegó a estrenarse con el primer equipo porque el nuevo propietario, el saudí Turki Al Sheukh decidió cesarle y poner a Pedro Emanuel. Su buen trabajo no ha dado resultados y ahora el Linares busca un relevo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.