NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF | MANU MOLINA

“Ojalá que cuando vuelva Haitam hayamos conseguido el objetivo”

Manu Molina elogia al vestuario: “Somos un grupo muy humilde y sano. Cariñosas palabras para Haitam, lesionado de larga duración.

Actualizado a
Manu Molinas en la sala de prensa de La Rosaleda.
Paco Rodríguez

¿Cómo se encuentra tras haber salido de la lesión? “Cuando ya me estaba encontrando bien vino esa lesión. Llevaba tres partidos de titular y cogiendo ritmo. Y el otro día, después de solo un entrenamiento y medio me encontré bien en esos 45 minutos, aunque falto de ritmo porque he estado dos semanas y media para recuperarme”.

Un partido ganado en las últimas cinco jornadas. “El equipo no está con esa fluidez que teníamos al principio, pero esto es muy largo. Quedan 25 jornadas y el domingo vamos a tener un gran partido. El equipo está concienciado de lo que tiene que hacer. Nos va a venir bien el saber dónde estamos, lo que tenemos que hacer y el club que somos. Y demostrar que tenemos que llevarnos los tres puntos”.

Manu Molina en pleno entrenamiento.
Ampliar
Manu Molina en pleno entrenamiento.Mariano Pozo

Conciencia de la realidad. “Son rachas. Todo el mundo las tiene. Al final, de 13 partidos solo hemos perdido dos. Son buenos números. Pero si es verdad que los dos de arriba (Castellón e Ibiza) están apretando y ganando partidos. Y nosotros tenemos que seguir. El domingo tenemos un partido muy bonito, en un bien campo contra un gran equipo de la categoría. Tenemos que ser nosotros. Que no nos entre un poco de miedo por jugar en casa. Jugar ante 20.000 o 22.000 personas es jun lujo. Yo prefiero eso que jugar delante de 1.000 personas. Eso es maravilloso. Es verdad que los últimos partidos en casa nos están costando y estamos yendo más con el corazón que con la cabeza. En las segundas partes tenemos que ir a remolque. El equipo está concienciado de lo que es este club y de su grandeza. Y para eso estamos aquí, para dar el máximo. El equipo en Murcia va a volver a ser lo que ha sido”.

¿Cómo está la cabeza de ese vestuario? “Tenemos que ver las cosas como son. No llevamos unos partidos buenos. El otro día se perdió el primer partido en casa. La segunda derrota en 13 jornadas. Los jugadores estamos convencidos de lo que hacemos y de lo que somos. Y de loque trabajamos con el míster. Va a salir todo adelante. Somo un grupo muy humilde., sano y eso se nota. El vestuario está al cien por cien con ganas de que llegue el domingo y sacar esos tres puntos.

Manu Molina antes de comenzar su rueda de prensa,
Ampliar
Manu Molina antes de comenzar su rueda de prensa,Paco Rodríguez

Su posición en el campo. “Me siento muy cómodo en el centro del campo, Siempre he jugado de pivote, con un pivote y dos interiores y he sido uno de los interiores. Soy un futbolista al que le gusta tener el balón. Donde me ponga el míster por dentro voy a dar lo mejor de mí. Ahí siempre me he sentido cómodo. Soy un jugador al que le gusta asociarse. Y al míster eso le gusta”.

Punto de partida para resurgir el domingo en Murcia. “Sabemos la exigencia que hay. La que tiene el club, la de la ciudad hacia nosotros… Vienen 23.000 personas cada fin de semana en Primera RFEF. Eso lo consiguen pocas aficiones en España. A mí eso me encanta. Tener esa presión. Debemos saber la presión que hay y eso es muy bonito para un futbolista. Eso es maravilloso. La presión de saber que siempre tienes que hacerlo bien. Y siempre ganar. Eso es buenísimo. Lo que somos más veteranos sabemos llevar esa presión un poquito mejor que los jóvenes. Como dijo el míster el otro día en rueda de prensa, ya sabemos lo que es La Rosaleda cuando pierdes un partido. Que no nos sienta el miedo cuando tengas el balón o uno, falle un pase. Volver a intentarlo. Todo va a ir bien”.

Manu Molina en la sala de prensa Juan Cortés.
Ampliar
El centrocampista, en plena exposición.Paco Rodríguez

Nivel de la Primera RFEF. “Es muy competitiva. Hay equipos que podrían jugar en Segunda. Es dura y exigente cada vez con mejores jugadores. Todos los equipos se crecen cada vez que viene a jugar a La Rosaleda. Eso se nota”.

El Murcia. “Es un buen equipo que ha firmado muy bien. Ha hecho una gran inversión en buenos jugadores que no está saliendo cómo esperaba. Tuvieron que cambiar de entrenador. Tenemos que ir y ser nosotros mismos sin miedo y competir, aunque los otros equipos siempre juegan”.

Pablo Alfaro. “Le conozco de ver partidos suyos con el Ibiza o el San Fernando. Es un entrenador de la categoría y la conoce muy bien. Ha ido a un buen club y nos va a poner las cosas difíciles”.

Sobre Haitam. “El vestuario estuvo muy jodido cuando pasó lo de su lesión. Es un chico que nos estaba dando mucho. Es una lesión muy larga y sabemos que se estaba encontrando bien. Son cosas que nos pasan a los futbolistas. Es lo peor que le puede pasar a un jugador, una lesión de larga duración. Esperemos que se recupere pronto y que, si Dios quiere, para el año que viene cuando esté que el club haya conseguido el objetivo. Será el regalo que le podamos dar. Tenemos que pensar en él en toda su recuperación. Y que él disfrute en mayo de lo que podamos hacer” por lo que nos estaba dando y lo que nos estaba aportando. Ojalá cuando vuelva el año que viene con el equipo ya hayamos conseguido el objetivo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas