Óscar Cano: “He vivido estas situaciones 300 veces”
El técnico del Deportivo habló sobre los cánticos que recibió en León y asume las críticas, pero está totalmente enfocado en preparar el partido ante el Celta B.
Óscar Cano ha sido el nombre de la semana en el Deportivo. La afición desplazada a León cargó duramente contra él tras la derrota ante la Cultural pidiendo su dimisión y el técnico atraviesa su momento más delicado desde que llegó a A Coruña. Reconoce que no es ajeno a la situación, pero al mismo tiempo asume las críticas con normalidad:
Críticas: “Nunca he reclamado ningún protagonismo. A los entrenadores nos han situado en un lugar que no nos corresponde, se ha sobredimensionado el cargo y tenemos que aceptar que, cuando vienen mal dadas, seamos el blanco de todas las críticas. Me centro en que los jugadores entrenen, relativizo las coas y me centro en lo que puedo modificar desde mi cargo. Claro que no es plato de buen gusto para nadie, pero son coas que ocurren semanalmente”.
Palabras del presidente: “Agradezco mucho las palabras del presidente y también al resto del consejo que durante la semana me han hablado. Agradezco que consideren el trabajo que venimos realizando, que es el proceso. Luego, como en todos lados, el producto, que es el resultado, cuestionará más o menos a los entrenadores. Son situaciones que he vivido 300 veces en mi trayectoria. No sirve de nada focalizar la atención en aquellos aspectos en los que podemos intervenir. Estoy muy agradecido al que tomó la decisión de ficharme y a los que la respaldaron. A partir de ahí, tratar de estar aquí el máximo tiempo posible y eso pasa por ganar el máximo número de veces”.
Afición agotando entradas: “Y es que viendo eso, cómo me voy a quejar de la afición. Faltas de respeto al margen, del mismo modo que manifiesta su malestar, horas después ya estén deseando personarse en Salamanca para apoyarnos. Esas son las cosas a las que le doy valor. Me fascinan y me interesan. Aquí han cambiado un montón de circunstancias y situaciones, pero lo que nunca cambia ha sido el número y la calidad de la afición”.
Falta de reacción: “Tenemos una amplitud y potencial de plantilla que otros no tienen. Tenemos esa virtud de la profundidad. Durante la semana planteamos situaciones que tienen que ver con esos momentos en los que hay que poner toda la carne en el asador, como ocurrió el otro día en León. Pero estas situaciones son inusuales en el fútbol, de últimos minutos. Y ese orden que uno pretende con la inclusión de unos jugadores, se ve alterado porque algo que no se puede entrenar es el estrés. Por mucho que yo trate de replicar unas condiciones que se asemejen, lo que nos encontramos va a ser distinto. Está el estrés de ver que no lo consigues, que tienes que ir a ganar porque estás exigido... se dan una serie de condiciones emocionales que no pueden replicarse”.