NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA PROMESAS - DEPORTIVO

Osasuna Promesas y Deportivo, un duelo de pólvora descompensada

El Depor, 13 goles en tres partidos, suma a Davo a su ataque. Los rojillos pierden por sanción a Yoldi, su pichichi, y Svensson se fue con el primer equipo. Los coruñeses buscan su sexta victoria consecutiva.

Actualizado a
Svensson será baja en Osasuna Promesas y Lucas Pérez llega lanzado.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Cuando Deportivo y Osasuna Promesas se enfrentaron en la primera vuelta en Riazor a finales de noviembre les separaba un punto. El resultado fue 1-1, dejando a los blanquiazules en el puesto 11º, a siete puntos del playoff, con los rojillos pegados (12º). Tres meses después, los de Idiakez visitan El Tajonar con 16 puntos más que los locales en la clasificación y a sólo dos del líder. Casi desde que se vieron por última vez, ambos equipos han seguido dinámicas prácticamente antagónicas. Siete triunfos de los coruñeses en las últimas ocho jornadas, los últimos cinco de ellos consecutivos. Una sola victoria de los de Castillejo en este mismo tramo de competición.

Así, el Deportivo acude al Tajonar con el reto de no bajarse de la ola buena y sumar su sexta victoria consecutiva, cifra inédita desde el descenso, para continuar con su espectacular remontada hasta la cima. La moral blanquiazul está en lo más alto porque por primera vez en la temporada el ansiado liderato está a menos de un partido, aunque el triunfo de ayer de la Ponferradina descarta cualquier sorpasso. Osasuna Promesas, por su parte, tiene todavía un colchón de cinco puntos con los temidos puestos de descenso, pero también la necesidad de invertir la dinámica para que no se complique lo que parecía una tranquila temporada.

Gran parte del éxito deportivista está en la pegada de peso pesado que está exhibiendo en las últimas tres jornadas. Trece goles en tres partidos después de aniquilar a Fuenlabrada (4-1), SD Logroñés (0-5) y Tarazona (4-1). Uno de los protagonistas ha sido Iván Barbero, que regresó a la titularidad tras su larga lesión y ha marcado en los dos últimos encuentros. El delantero andaluz militaba la pasada campaña en Osasuna Promesas, donde fue pichichi con 13 goles y hoy se enfrentará a sus ex por primera vez. Una amenaza que además no llega sola. Por detrás de él se mueve un tal Lucas Pérez, que está siendo el jugador más determinante del fútbol español en 2024 con sus goles y asistencias. El suplente Alcaina, dos tantos en dos partidos jugados, el regreso de Davo o el talento de los jóvenes Yeremay y Mella completan la amenaza. Idiakez seguirá con su once de gala con el único cambio de Barcia por el lesionado Pablo Martínez.

Menos repertorio al que recurrir le ha quedado a Castillejo en sus filas. Su máximo realizador, Ander Yoldi, se perderá el duelo por sanción. El espigado jugador navarro sumaba ocho goles, uno de ellos en Riazor que valió un punto a su equipo. Sin él, los galones en ataque deberían de pasar a manos de en un viejo conocido del Deportivo: Max Svensson. Sin embargo, está en Las Palmas ya que Jagoba Arrasate ha tirado del hispano sueco ante las bajas en ataque del primer equipo. Con este panorama, la responsabilidad realizadora del filial rojillo recaerá en Eneko (seis goles) y un Aguirre (4) que ya le amargó la vida al Nàstic (1-1) hace sólo cuatro jornadas.

POSIBLES ONCES

Osasuna Promesas: 24. Stamatakis; 15. Molina, 2. More, 23. Michelis, 5 Mutilva; 8. Osambela, 21. Jon García; 11. Buján, 17. Eneko, 18. Echegoyen; y 9. Aguirre.

RC Deportivo: 13. Germán; 23. Ximo Navarro, 5. Pablo Vázquez, 5. Barcia, 18. Balenziaga; 8. Villares, 20. José Ángel; 3. Mella, 7. Lucas Pérez, 10. Yeremay; y 9. Barbero.

Árbitro: Pardeiro Puente (Cantabria).

Estadio: Tajonar.

TV: FEF TV (20:00 horas)

Normas