NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL UNIÓN

Oficial el acuerdo del Real Unión con el Aston Villa

El club irundarra se une de esta manera a la red global de V Sports de la entidad británica y le permite un mejor posicionamiento internacional. Es un acuerdo de metodología deportiva, pero también empresarial.

Actualizado a
Los hermanos Emery, en el acuerdo con el Aston Villa

Ya es oficial el acuerdo de colaboración entre Real Unión y el Aston Vila. El club irundarra se une de esta manera a la red global de V Sports de la entidad británica y le permite un mejor posicionamiento internacional. Es un acuerdo de metodología deportiva, pero también empresarial, porque le permitirá cuadrar presupuestos y tener mayor potencial económico. La primera consecuencia directa de este acuerdo histórico es que deriva en la salida del convenio con la Real Sociedad del club irundarra.

De esta manera, el Real Unión se une ahistórico club de fútbol inglés, que es uno de los miembros fundadores de la Football League en 1888 y de la Premier League en 1992, siendo además uno de los equipos más representativos de Reino Unido. Fundado en 1874, ganó la Copa de Europa en la temporada 1981/82, además de ser ganador de siete Campeonatos de Liga de Inglaterra y otros siete de la FA Cup, a los que hay que sumar cinco EFL CUP, una Community y una Supercopa de Europa.

Tal y como explica el Real Unión, “se une así a la creciente red global de clubes de V Sports junto al Vissel Kobe (Japón), el ZED FC (Egipto) y el Vitória Sport Clube (Portugal)”. V Sports es el conglomerado que lidera Nassef Sawiris, el presidente y copropietario de Aston Villa. Se trata de un “acuerdo de colaboración que permitirá posicionar al club a nivel internacional y mejorará el desarrollo de los jóvenes jugadores, junto con el intercambio cooperativo de ideas, técnicas y mejores prácticas”, según explica el club irundarra en la nota con la que ha hecho oficial el acuerdo.

Es un acuerdo histórico entre ambos clubes para “desarrollará la metodología técnica y de entrenamiento, al tiempo que colaborará en las áreas de rendimiento, ojeadores y captación, análisis de datos y gestión de plantillas”. Además, el Real unión podrá tener un mayor control de su cantera en virtud de este acuerdo, lo que le obliga a romper el acuerdo que tenía hasta ahora con la Real Sociedad dentro del convenio del fútbol base gipuzcoano. Esto no significa romper relaciones con la Real Sociedad, con la que quiere seguir teniendo buen entendimiento a la hora de hablar de jugadores de sus canteras y ayudarse mutuamente en todo lo que se pueda. Pero para el club que preside Igor Emery era una gran oportunidad para poder crecer desde el punto de vista económico, porque con el actual modelo de gestión económica era insostenible al arrojar pérdidas todos los años, impedirle crecer y tener que cuadrar presupuestos poniendo dinero todos los años la propia familia Emery a través de ampliaciones de capital. La presencia de Unai Emery como técnico del primer equipo del Aston Villa, consiguiendo muy buenos resultados, ha sido también muy importante a la hora de firmar este acuerdo.

El presidente del Real Unión, Igor Emery, explica las razones para firmar este acuerdo histórico con el Aston Villa. “Para el Real unión es un auténtico honor como el que estamos viviendo en este momento, se une nuestra historia con el Aston Vila. Y en el día el Real Unión va a poder crecer de la mano del Aston Villa, y nuestro club convertirse en una plataforma interesante para que el Aston Villa a través de sus jóvenes pueda estar presente aquí, ayudar a desarrollarse al Real Unión y al mismo tiempo hacer crecer de esta forma al Aston Villa”.

Normas