Oficial: Ciria, del Sevilla al Madrid
La Fábrica se lleva a una de las grandes joyas de Nervión. Jugará en el Juvenil A, sin perder de vista el Madrid C. El montante del traspaso, dependiente de objetivos.


Nuevo puñal en la ciudad. Alexis Ciria ya es oficialmente nuevo jugador del Real Madrid. De su Juvenil A, concretamente. Porque ahí comenzará la aventura blanca de una de las grandes joyas del Sevilla. Lo fue y ahora lo será de La Fábrica. Un fichaje que, como informó AS, estaba atado y más que atado. Al que solamente le faltaba el lazo, y ya lo tiene. Porque es traspaso y ahí estaban los flecos finales, en las cantidades. Y el apretón ha llegado con letra pequeña. El precio lo marcarán los objetivos. A más éxito en Valdebebas (debut con Castilla, debut con primer equipo...), más alegrías para las arcas del Pizjuán.
Ciria será un refuerzo de campanillas, otro más, para Álvaro López. Como lo fue Guille González, lateral derecho aterrizado desde el Cádiz que ya se ha adueñado del carril del dos; como lo es Iker Doblas, otro extremo, zurdo y derecho en este caso, que ya se entrena en Valdebebas. Aunque no perderá de vista el Madrid C, donde ya golea Arnu (debut con doblete y remontada) y Manex Rezola carbura. Un póker de fichajes que ya es repóker.
Pacense, Alexis se moldeó en el Flecha Negra de su ciudad natal y en las inferiores del Sevilla no tardó en comenzar a volar. Extremo diestro con capacidad para jugar en ambos flancos y como punta de lanza, a los 16 años, en noviembre de 2024, ya se ejercitó con el primer equipo y el curso pasado convirtió el Sevilla Atlético en un escenario habitual. No obstante, en el actual no ha encontrado la tecla. No la del gol, al menos, pues no ha logrado marcar en 438 minutos. Pero de su olfato no se duda en Valdebebas. De hecho, es una de sus grandes virtudes. Esas que hicieron al Madrid echarle el ojo tiempo atrás. Hasta que le han podido hincar el diente.
Su renovación con el Sevilla, donde tenía contrato hasta 2027, se enquistó. No hubo entendimiento. Y ahí creció el interés blanco. Hasta el punto de alcanzar el acuerdo antes del verano. Para aprovechar los seis meses finales de curso como adaptación. Para acelerar procesos, como en el caso de Doblas. Y, en caso de que todo fluya como así se espera, empezar a pisar el segundo filial más pronto que tarde. Alexis Ciria es nuevo jugador del Madrid. Y está exultante: “Muy feliz de poder llegar a un acuerdo con el mejor club del mundo y firmar mi primer contrato profesional”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar