Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Ochoa, la bala que falta por probar en la delantera del Depor

El Deportivo necesita gol, Idiakez no da con la tecla y el canterano espera su oportunidad. A pesar de la lesión de Barbero, solo ha jugado 43 minutos.

Martín Ochoa podría ser titular ante la Ponferradina.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo atraviesa su momento más delicado desde el descenso con números que asustan y un duro golpe en la línea de flotación tras perder este domingo con el filial del Celta en Riazor (0-1). Los coruñeses están en puntos de descenso y a diez del líder, solo han ganado un partido en siete jornadas y el calendario que espera ante los equipos de arriba pondrá a prueba sus opciones de pelear por el ascenso y la continuidad de Idiakez en el banquillo.

Uno de los grandes problemas del equipo está siendo la falta de gol, con solo seis tantos en siete jornadas. En los primeros partidos el déficit fue la eficacia, una carencia que solo se saltó en Lugo en la segunda jornada, donde logró la mitad de los goles que lleva: 0-3. Dos partidos después, ante Unionistas, Barbero se lesionó de gravedad y desde entonces los problemas han ido creciendo. La falta de puntería se ha ido convirtiendo poco a poco en ausencia de fútbol y ocasiones e Idiakez no termina de dar con la tecla ante la baja de un Barbero que es el único ‘9′ puro de la primera plantilla.

El técnico coruñés ha insistido con Lucas Pérez de primer delantero, situó a Valcarce de falso nueve y en algunos momentos apostó por Davo, aunque este ha jugado más por banda. Ninguna de las fórmulas ha funcionado y la bala que falta por probar se llama Martín Ochoa. El canterano es el único delantero centro puro que tiene Idiakez y dejado buenas sensaciones y creado peligro las pocas oportunidades que ha tenido. Y es que el riojano solo ha dispuesto hasta ahora de 43 minutos repartidos en cuatro partidos.

Ochoa debutó en la primera jornada ante el Rayo Majadahonda (4′) y no repitió hasta la cuarta contra Unionistas (16′) el día que se lesionó Barbero. Esta circunstancia, unida además a la sanción de dos partidos a Lucas Pérez, tampoco incrementó su presencia. Su siguiente oportunidad fue frente al Cornellà (15′). A pesar de un buen rendimiento ante el equipo catalán, no jugó ni un minuto frente al Fuenlabrada y el derbi ante el Celta Fortuna no entró hasta el minuto 82, aunque le bastó para generar la mejor ocasión de gol.

Encajar el resto de piezas

Cada vez son más las voces que piden una oportunidad de inicio para el goleador del Fabril, incluso algunas desde el propio vestuario. La posible irrupción de Ochoa, además de lo que pueda aportar, posibilitaría que Lucas Pérez pudiese jugar como segundo punta con libertad de movimientos y aumentaría la energía en la presión en la salida de balón del rival. El problema sería el difícil encaje de Hugo Rama en la madiapunta, el jugador con más pase y visión. El puzle se complica aún más con el problema en el lateral izquierdo, donde hay dudas con Barcia e incluso no se descarta jugar con defensa de cinco. Todo un rompecabezas para un Idiakez que necesita urgentemente encontrar gol y, sobre todo, puntos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.