NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Jaime: “Sería de mucha ayuda que hubiera un psicólogo en el club”

El central reconoce que la presión está afectando a algunos jugadores del Deportivo tras el mal inicio de temporada. El vestuario confía en ganar en Ponferrada y que sea un punto de inflexión.

Actualizado a
09/05/23
ENTRENAMIENTO DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA  DIEGO GOMEZ Jaime
Jesus Sancho (Sanchofoto)DiarioAS

Imanol Idiakez apuntó el pasado domingo que a sus jugadores les había pesado el partido por la presión de Riazor. Lucas Pérez señaló que “tuvimos miedo”. El factor emocional lleva años siendo un rival más para un Deportivo que siempre se siente lejos del lugar que le corresponde. Pero en el fútbol no hay atajos y esas ansias por volver necesitan ser controladas. Y cuando los jugadores no pueden por sí mismos, como apunta Jaime, acudir en busca de ayuda profesional puede ser un buen paso. Una figura que existe en la estructura blanquiazul, pero no en exclusiva para la primera plantilla:

Psicólogo: “Sí, por supuesto, es una de las cosas necesarias. Muchos tenemos psicólogo fuera, pero gente que a lo mejor no se ha animado o no le da tanta importancia, sería bueno que hubiera uno aquí en el club para ayudar en estos casos. Sobre todo en situaciones que no empiezas bien, es de mucha ayuda y sería importante”.

Afectados: “Sobre todo para la gente joven. Está claro que es difícil, hay mucha gente. Sabe que cuando va bien todo es superbonito y estás en una burbuja. Pero cuando hay complicaciones, hay gente que lo lleva mejor, otra peor… pero los que tienen más experiencias hay que ayudarlos y ya está. Al final, con la experiencia lo van ganando y seguro que gente que a lo mejor le afecta un poco más, le servirá de ayuda”.

Ambiente: “Está claro que aquí hay mucha afición. Es muy buena y es normal que se nos exija. La gente tiene mucha ilusión en este año. Todo el mundo sabe que llevamos varios años con un objetivo que no se ha conseguido. Es lo normal en el fútbol. Obviamente, puede afectar, porque a nadie le gusta que la gente a lo mejor pueda decir algo, pitos… pero es que lo veo normal. Es normal que te exijan. Esto es el Depor, sabemos donde estamos y hay que asumirlo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.