Nueva Condomina, en descenso
El conjunto grana únicamente ha sumado 15 puntos de los 36 posibles en casa, siendo el quito peor equipo del grupo por delante sólo de cuatro de los cinco últimos clasificados.
Para cumplir objetivos una de las premisas es ser fuerte en casa, que apenas se escapen puntos de tu feudo. Más si tus metas son altas, como los del Real Murcia. Pero los granas, que ya han visto como la opción del ascenso directo es un imposible y sólo les queda pelear por la quinta posición, están fracasando en los encuentros que disputan como en Nueva Condomina. Han sumado 15 de los 36 puntos posibles tras cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, con 13 goles a favor y 14 en contra.
El Real Murcia es el quinto peor equipo de su grupo como local y únicamente mejora las cifras de cuatro equipos, los cuales están en descenso: Recreativo Granada (9), UD Melilla (14), AD Mérida (14) y Atlético Baleares (15 también, pero con peor diferencia de goles). El Linares Deportivo, que también perdería a día de hoy la categoría, ha sumado más que los pimentoneros, 16 puntos.
La lectura es todavía peor si vemos quién ha salido victorioso de la capital del Segura. Lo han hecho prácticamente todos los rivales directos que la ha visitado hasta el momento: Málaga CF (1-4), Córdoba CF (1-3), Antequera CF (1-2) y CF Intercity (0-1). Sólo se superó al Algeciras CF (1-0) con Gustavo Munúa en el banquillo. Y quedan por acudir a Nueva Condomina CD Castellón, UD Ibiza, Recreativo Huelva (el siguiente partido de local) y AD Ceuta.
Pocas alegrías para una afición que cuando el club pide que se vuelque lo ha hecho, como demostró ante Málaga CF y CF Intercity, superando con creces los 20.000 espectadores. La última derrota contra los alicantinos hizo mucho daño, pues era el día clave para dar el paso definitivo y reengancharse a la pelea por la quinta plaza, pero se volvió a tropezar con un rival directo. Ni Gustavo Munúa ni Pablo Alfaron han conseguido hacer del coliseo grana una fortaleza y por ahí comenzó a romperse el sueño del retorno al fútbol profesional.