Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DE PEÑA EN PEÑA

Noguerones, cuando la pedanía es pueblo

La cena del 5º aniversario de la peña vikinga El Olivo Blanco congregó a más de 120 comensales. Hace poco llenaron dos buses para asistir al Madrid-Girona. “Fue como un sueño”, recuerdan.

Posado de la directiva de la peña madridista de Noguerones.

Noguerones es oficialmente una pedanía de Alcaudete, pueblo de la provincia de Jaén de más de 10.000 habitantes. Pero si pisas Noguerones pronto ves que tiene identidad propia, que sus gentes tienen un amor por su tierra que es innegociable y que no tienen que envidiar nada a nadie. Muy recomendable visitarlo en el tercer fin de semana de julio, con la Feria de Los Noguerones que se celebra en el coqueto parque junto al río Víboras. Sus 1.014 habitantes viven bien de los múltiples océanos de olivos que hay en los campos que lo rodean, a lo que añaden un amor incondicional por su Real Madrid. Pese a ser un lugar pequeñito, la cena del 5º aniversario de la peña vikinga congregó a más de 120 comensales.

“Aquí somos todos del Madrid, Roncero. Si acaso habrá 20 ó 30 del Barça y algún despistado del Atleti... Aquí somos todos blancos”, presume orgulloso Álvaro López Aguilera, el joven presidente de esta peña llamada El Olivo Blanco. A su lado asiente Teo García, su mano derecha que lleva con mano firme una agrupación activa que hace poco llenó dos buses para asistir al Madrid-Girona en el Bernabéu. “Fue como un sueño. El mejor partido del Madrid este año en su espectacular estadio y los nogueronenses viendo el 4-0 y la gran actuación de Vinicius”.

En la cena les acompañaron las peñas de la zona y la Federación de Peñas de Andalucía, con Paco Pineda al frente. El trofeo de la Copa del Rey conquistado el año pasado en La Cartuja presidía el ágape, junto a la Copa Intercontinental ganada hace año y medio en Marruecos al Al Hilal (5-3). Pepe Salguero, gran central blanco entre 1981 y 1987 (vivió las famosas remontadas en la UEFA), recordaba el mérito de vivir una época dorada del club con Florentino en la Presidencia y Ancelotti en el banquillo. En Noguerones viví el verdadero espíritu madridista. Vuelvo a recalcarlo. De pedanía, nada. Noguerones es un señor pueblo... de la A a la Z.

Normas