NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

No hay pedrea para el Málaga por Pau Torres

El acuerdo de cesión suscrito en su día incluía una cláusula por la que el club blanquiazul no percibiría el 0,5 % que le correspondería por los mecanismos de solidaridad y deja de ingresar 165.000 euros.

Pau Torres, firmando su nuevo contrato con el Aston Villa.
Aston Villa FC

El Málaga está muy pendiente de posibles movimientos de exjugadores que están en el mercado y que pueden dejar un ingreso extra debido a los mecanismos de solidaridad de la UEFA, los populares derechos de formación. Sin embargo, una de esas opciones con las que se especulaba, Pau Torres, no dejará ni un euro en las arcas de Martiricos. El central, cuyo traspaso al Aston Villa se ha oficializado este miércoles, jugó un año cedido en La Rosaleda y al Málaga le correspondería, al ser un traspaso internacional, un 0,5 por ciento del total de la operación (33 millones más cinco en variables).

Sin embargo, cuando Villarreal y Málaga acordaron el préstamo del central internacional, el club amarillo incluyó una cláusula en la que se pactó que el Málaga no cobraría dicho mecanismo de solidaridad en caso de que se produjese la venta de Pau Torres a un club extranjero, tal y como apuntó Málaga hoy. El Málaga aceptó (el director deportivo entonces era Caminero) y el club dejará de ingresar los 165.000 euros que le corresponderían más los posibles 25.000 euros extras en caso de que se cumpliesen las variables acordadas en su traspaso al Aston Villa.

No habrá, por tanto, pedrea para el Málaga en el caso de Pau Torres. Habrá que esperar para recibir una inyección extra a lo que suceda con Iván Jaime, nombrado mejor jugador joven de la Liga de Portugal y por quien está pujando fuerte el Oporto, y con En Nesyri, de quien se especula que puede salir y por quien el Sevilla, en caso de venta, espera sacar también un traspaso millonario. En estos dos casos el Málaga espera sacar un pellizco nada despreciable, ya que ambos se formaron en la Academia y pasaron varias temporadas defendiendo la camiseta blanquiazul.