Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Ni plan A ni B, el Deportivo se estrella fuera de casa

Cano cambió el sistema y jugó con delanteros en Ferrol, pero el Depor volvió a patinar lejos de Riazor. En 2023 solo sumó 7 de 24 puntos a domicilio.

Arturo lamentándose de la ocasión fallada ante el Racing de Ferrol.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo acudía a Ferrol con el reto de meterse de lleno en la carrera por el ascenso directo y a la vez poner fin a su nefasto rendimiento fuera de casa. Óscar Cano también era consciente de lo que había en juego en A Malata y después de darle muchas vueltas apostó por el plan B ante el Racing de Ferrol. El técnico aparcó los tres centrocampistas al dejar a Olabe en el banquillo, lo que retrasó a Villares, y dio entrada a Máx Svensson para acompañar y liberar a Lucas Pérez en la delantera. El cambio tampoco funcionó y el Deportivo solo logró un empate (0-0) que le deja a cuatro puntos de los colíderes (Alcorcón y Castilla) a falta de seis jornadas por disputarse. Las noticias más positivas fueron volver a dejar la portería a cero y ganarle el golaverage al Racing, al que sí le ganó en Riazor (2-0).

El técnico granadino ya había probado a variar el plan en la anterior salida a Salamanca, aunque en parte fue por la baja de Antoñito y situar a Villares de lateral. En aquella ocasión apostó por un extremo (Saverio) en lugar de un segunda punta. El equipo salió bien al partido y se adelantó con un gol de Soriano a los siete minutos, pero Unionistas remontó (2-1). Otro fiasco en un 2023 en el que el Deportivo está fracasando fuera de casa. Ocho partidos a domicilio, un solo triunfo (Talavera), tres derrotas (Alcorcón, Cultural y Unionistas) y un pírrico balance de 7 puntos de los 24 en juego (19 de 21 en Riazor).

Solo dos goles en las últimas seis salidas

El Deportivo pudo llevarse el derbi de A Malata si Arturo no hubiese fallado solo ante la portería en el minuto 77. El problema es que fue la única ocasión clara de la que dispuso en todo el partido. Los de Cano se quedaron sin marcar y ese está siendo su mayor déficit a domicilio. En cuatro de sus ocho salidas en 2023 se quedó a cero ante Racing de Ferrol, Cultural, la Balona y Sanse. Hizo un tanto a Unionistas, Talavera y Alcorcón, mientras que la única vez que logró dos, San Fernando, no le llegó para ganar (2-2). En total, solo cinco goles en ocho las salidas de 2023, dos en las últimas seis, repartidos entre Lucas Pérez, Quiles, Soriano, Rubén Díez y Lebedenko. Los tres partidos lejos de A Coruña que le quedan al Depor hasta final de liga son Córdoba, Linares y Pontevedra.