NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mella, entre los debutantes más precoces de la historia del Depor

Con su estreno el sábado, el juvenil entra en el selecto grupo de los Virgilio, Acuña, Marcos Vales o, más recientemente, Bicho, que vistieron la blanquiazul siendo aún menores de edad.

David Mella en su debut con el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

No hubo ni un pero en el estreno de Rubén de la Barrera. Todo salió a pedir de boca para el Deportivo, con la guinda de un ‘fichaje’ de la casa como el de David Mella. Más allá del hecho siempre celebrado de que un chico de la cantera alcance el primer equipo, el caso del extremo pasa directamente a la historia del club al tratarse de uno de los debutantes más jóvenes de siempre.

Mella forma parte ya de un selecto grupo de futbolistas que pueden presumir de haber vestido la blanquiazul siendo todavía menores de edad. El juvenil cumple este martes los 18 y, más allá de a dónde lo lleve una carrera que hoy parece no tener techo, tendrá siempre un hueco entre ilustres como Juan Acuña o Virgilio. El legendario portero debutó con 15 años y 6 meses en el Campeonato Gallego y con 16 ya jugaba en Segunda División. En el caso de Virgilio, una de las figuras clave en el nacimiento del Deportivo a todos los niveles, jugó el primer partido de la historia del club con solo 16 años y 9 meses, como recoge Rubén Ventureira en el libro ‘De la Sala Calvet al título olvidado’.

En épocas más recientes, el referente en cuanto a precocidad es Marcos Vales. Al centrocampista también le llegó la oportunidad a punto de cumplir la mayoría de edad (17 años, 11 meses y 15 días) en Primera División y, tras una meritoria carrera con presencia internacional incluida, todavía hoy tiene el honor de ser el goleador blanquiazul más joven en la máxima categoría.

David Mella toma el testigo de Bicho

En la última década, el Depor ha tenido a varios jugadores llamando a la puerta siendo todavía unos adolescentes. La Copa, un torneo que se presta a este tipo de debuts, contempló la llegada de Iago Beceiro o Quique Fornos, que son 16 años y 8 meses es el segundo más joven de la historia en debutar con el primer equipo deportivista. Si miramos a estrenos ligueros, como el de David Mella, el último talento de una precocidad similar fue el de Bicho, al que Fernando Vázquez dio la oportunidad con 17 años y 5 meses en Segunda División.