Mella, entre algodones para el partido ante el Lugo
El canterano recibió un golpe en el entrenamiento del miércoles y hoy no se entrenó con el Deportivo. En el club esperan que llegue sin problemas al duelo del domingo.
El Deportivo regresó esta mañana de jueves al trabajo en Abegondo con una mala noticia. David Mella no saltaba al campo y se quedaba en el vestuario. El motivo es el golpe sufrido en la rodilla izquierda en el último tramo del entrenamiento del miércoles. El canterano se retiró del partidillo junto al médico, pero pareció un percance menor, estuvo viendo el final de la sesión y no se retiró al vestuario hasta que sus compañeros finalizaron el trabajo. Hoy, sin embargo, no saltó al césped de Abegondo y se quedó realizando ejercicios de gimnasio y fisioterapia. En el club hay tranquilidad y creen que no habrá problemas para que Mella juegue el domingo ante el Lugo en Riazor.
Tampoco estuvieron en el entrenamiento Pablo Martínez y Salva Sevilla. Idiakez tenía la semana pasada alguna esperanza de que el central francés, que sufrió un esguince de rodilla ante el Tarazona, pudiese llegar a tiempo para el derbi del domingo. El jugador ya ha comenzado a correr en solitario, pero está prácticamente descartado y Barcia seguirá como titular ante el Lugo. Salva Sevilla, por su parte, se perdió el partido ante Osasuna Promesas por unas molestias en la espalda y su concurso dependerá de la evolución que tenga durante los próximos días.
En el plano positivo se sitúo Balenziaga, ausente en la sesión del miércoles y que hoy ya realizó la primera parte del entrenamiento con el grupo. El lateral vasco pidió el cambio en el descanso del partido ante Osasuna Promesas por un proceso vírico que todavía esta superando. El veterano defensa, de cumplía hoy 36 años, acostumbra a dosificar el trabajo durante la semana para no forzar y llegar en perfectas condiciones a los partidos. De hecho, es titular desde la jornada 11ª y sólo se perdió el encuentro ante la Real Sociedad B por acumulación de tarjetas. Si no hay contratiempos, estará en el once inicial ante el Lugo.