NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mario Simón da el ‘OK’ definitivo

El técnico del ascenso seguirá al frente del cuadro grana, con el que quiere “volver a la élite” pero teniendo los pies en el suelo.

Actualizado a
Mario Simón da el ‘OK’ definitivo

Aunque no había dado el sí definitivo, el entorno grana estaba tranquilo en los últimos días porque Mario Simón había informado a la entidad de que aceptaba la propuesta de renovación. Por tanto, el técnico del ascenso a Primera RFEF dirigirá la nave del cuadro de Nueva Condomina en la categoría de bronce del fútbol nacional. Ha tardado en confirmarse su continuidad, entre otros motivos porque el entrenador madrileño quería saber si se iba a respetar el criterio tanto del director deportivo, Manolo Molina, como el suyo a la hora de realizar incorporaciones. Esto era algo que preocupaba a ambos, que ya en el mercado invernal tuvieron que ‘aceptar’ el fichaje de Drenthe.

Mario Simón es el gran vencedor de la temporada en el Real Murcia. Nunca tuvo la confianza de Agustín Ramos, presidente, que prácticamente se vio obligado a renovarlo tras el ascenso. El gran valedor del entrenado ha sido siempre Manolo Molina, que se negó en varias ocasiones a su cese durante el campeonato y cuando gran parte de la grada y el Consejo de Administración apostaban por un cambio en el banquillo.

Tras oficializarse su continuidad, Mario Simón declaró a los medios del club su satisfacción por seguir “en una entidad histórica” con la que quiere “volver a la élite”. Eso sí, sabe que “hay que tener los pies en el suelo”.

Athuman y Saura no siguen

En cuanto a la plantilla, el Real Murcia anunció que Ismael Athuman y Javi Saura no estarán a las órdenes de Mario Simón para el curso próximo. Aunque ambos han tenido protagonismo durante el curso, ninguno de los dos entraba en los planes de la entidad para el proyecto 22-23. No serán las únicas bajas de futbolistas con contrato, pues habrá una importante remodelación del plantel para afrontar un curso exigente y en el que el objetivo será asentarse en Primera RFEF.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?