Manu Olivas se hace cargo del Promesas
El Real Valladolid apuesta por la promoción interna y por un entrenador joven y que viene de hacer historia para relevar a Álvaro Rubio en el filial.


Después del vacío provocado por la destitución de Diego Cocca y la promoción de Álvaro Rubio al primer equipo, el Real Valladolid ha reaccionado con una decisión coherente: la de promocionar a Manu Olivas al banquillo del Promesas. El joven entrenador y su cuerpo técnico dan el salto al filial después de hacer historia en el primer conjunto juvenil, al que dirigieron a la Copa del Rey por primera vez en 15 temporadas. A sus 35 años, al joven entrenador le llega una merecida oportunidad después del crecimiento mostrado desde su llegada a Los Anexos en 2020.
Entonces, recaló en el Cadete B, primer paso como blanquivioleta, previo a hacerse cargo del Juvenil B el verano de 2022. Fue en febrero de 2023; concretamente, el 19, un día antes que en esta ocasión, cuando dio el salto de categoría, después de la renuncia de Juan Carlos Pereira. Entonces, terminó con buenas sensaciones el curso, lo que le sirvió para ir mostrando una impronta que arrastra desde su época en el CD Parquesol: la de ser un entrenador inquieto e intenso, que con el paso de los años se ha adaptado y ha promovido un estilo de juego protagonista.
Si primero dirigió a un equipo en pleno proceso de transición, aquel que heredó de Pereira, posteriormente fue capaz de adaptarse a los condicionantes del cargo, cuando Pezzolano tanto tiraba del filial y este hacía lo propio con su juvenil. Así, no pudo conseguir la temporada pasada el sueño copero, pero sí lo hizo en la presente. Después de 15 años sin hacerlo, y gracias a un fútbol atractivo, que potencia a los futbolistas de talento, consiguió asentarse en una tercera posición clasificatoria que le llevó a la Copa del Rey, en la que se vio apeado por el Atlético de Madrid.
Noticias relacionadas
Junto a este hito, después de mucho tiempo, su ‘Divi’ fue capaz de volver a ganar en Valdebebas, donde mostró una valentía que a buen seguro le acompañará en un filial en el que conoce a buena parte de los futbolistas que va a dirigir, teniendo en cuenta la apuesta de la dirección de la cantera por avanzar procesos. Miran, de paso, el club y él hacia el futuro, puesto que, con permiso de Sisi, que le releva en el primer equipo juvenil, Olivas es el entrenador más prometedor de la estructura, como avalan sus resultados y la evolución de los jugadores que ha dirigido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar