CD Tenerife

Maikel Mesa, ejemplo a la perseverancia

El último día de mercado sonó para salir, pero decidió quedarse a luchar por un puesto. El domingo se estrenó y anotó uno de los goles del Tenerife ante el Ourense.

Maikel Mesa.
Alejandro Skale
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

Persevera y triunfarás reza un dicho popular. Es una frase que se adapta perfectamente a Maikel Mesa, quien se quedó en el Tenerife para luchar por puesto desoyendo otras opciones. En su mente no estaba la idea de volver a mudarse por lo que siguió de blanquiazul pese a tener dura competencia.

En la primera jornada fue uno de los descartes de la convocatoria y en las siguientes dos estuvo, pero no participó. Hasta que este domingo le llegó la oportunidad y no la desaprovechó. Ingresó en el minuto 79 por Enric Gallego recibiendo una calurosa ovación del público y en tiempo de prolongación anotó, de penalti, el 3-0. Regreso redondo para el tinerfeño.

No lo pasó bien Maikel en las últimas horas de mercado ya que su nombre sonó como una opción real para marcharse y liberar una ficha. El atacante, sin embargo, siempre lo tuvo claro y prefirió seguir en la Isla, a la que había vuelto el verano pasado haciendo un gran esfuerzo económico.

“Sé que se escribirá o hablará, pero esto es fútbol”, dijo Álvaro Cervera tras el encuentro. “Unas veces jugará 90 minutos, otras no… Tomo decisiones por asuntos deportivos, no personales”, expuso el entrenador del Tenerife quien insistió más de una vez que nunca hubo problemas. “Si yo no contara con él se lo habría dicho”, repitió.

Noticias relacionadas

Mientras tanto, la tenacidad de Maikel Mesa consiguió que este domingo disputara su partido número 32 como blanquiazul en los que anotó cinco goles (no marcaba desde el 9 de marzo ante el Huesca). Su festejo tras el 3-0 fue un desahogo personal y una felicidad compartida. Perseverando, tarde o temprano, se triunfa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados