NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Luis Quintero llegará al Deportivo en calidad de cedido

El extremo hispano-colombiano, de 19 años, viajará a A Coruña una vez se cierre los últimos detalles entre el club blanquiazul y el Villarreal. Ocupará la ficha sub-23 dejada por Pablo Muñoz.

Luis Quintero
Villarreal CF

Deportivo, Amorebieta y Villarreal se han puesto al fin de acuerdo para definir el futuro de Luis Quintero después de una larga negociación. El hispano-colombiano, de 19 años, jugará hasta final de temporada como cedido. Quintero, que ocupará la ficha sub-23 que quedó vacante con la salida de Pablo Muñoz al Atlético Baleares, es un extremo zurdo aunque se desenvuelve habitualmente por el carril derecho. Aunque se contaba con que iba a viajar este mismo viernes a A Coruña, finalmente ha entrado en la lista del Amorebieta a la espera de resolver los trámites definitivos para cambiar el destino de su préstamo.

Nacido en Alicante, pero de ascendencia colombiana, esta joven promesa de la cantera amarilla ha sido internacional en las categorías inferiores del país sudamericano. Su buen hacer en el fútbol base ha provocado que incluso la RFEF lo siga de cerca para tantear un posible futuro con la selección española. El año pasado despuntó en el juvenil del Villarreal, donde marcó 17 goles y repartió 12 asistencias en 31 encuentros. Esta temporada en el Amorebieta jugó 18 partidos, pero solo dos de titular acumulando 353 minutos.

Con la llegada de Luis Quintero, el Deportivo cubre una demarcación en el campo en la que estaba prácticamente huérfano desde el inicio de temporada dado el pobre rendimiento de Cayarga y Valcarce, fichados este verano. El recurso habitual de Idiakez ha sido utilizar a Davo como extremo derecho, aunque el asturiano se desenvuelve mucho mejor como delantero o segundo punta. La reciente apuesta por Mella cambiado de banda ha sido todo un acierto, ya que el canterano ha rendido a excelente nivel. Quintero será, en principio, su relevo durante los partidos y la alternativa si hay sanciones o lesiones.