Luis César: “¿La Real Sociedad B? es un miura"
El Nàstic recibe este sábado a la Real Sociedad B en el duelo de ida de la final del ascenso a Segunda. “Veo al equipo en el punto idóneo de preocupación, estrés, ansiedad, ganas e ilusión. Una coctelera que, bien gestionada, es ideal para afrontar una final”, dijo el técnico.


En Tarragona se respira ambiente de sábado gigante. Y no es para menos. Mañana, a partir de las 20:30 arrancará la final del playoff de ascenso a Segunda División. La ida, en un Nou Estadi Costa Daurada con sed de victoria, de éxito. No le espera una eliminatoria sencilla y es que la Real Sociedad B podría ser perfectamente un lobo con piel de cordero. El técnico grana, Luis César, ofreció este viernes la conferencia de prensa previa al duelo y fue claro: “Habrá que estar preparados para sufrir”.
Partido de la ida de la final por el ascenso: “Veo al equipo en el punto idóneo de preocupación, estrés, ansiedad, ganas e ilusión. Una coctelera que, bien gestionada, es ideal para afrontar una final. Tenemos claro que esto no tiene nada que ver con la Liga, esto es una final y habrá que estar preparados para sufrir”.
Real Sociedad B: “Este equipo rival es el menos goleado de la categoría, sólido y compacto. No viene a pasear ni a acabar la competición, viene a ganar y a ascender. Es un miura que tenemos que lidiar durante 180 minutos, con jugadores que pronto veréis en Primera. Esto es lo que nos espera y debemos estar preparados”.
Presión: “Cada uno siente la presión a su manera. La Real Sociedad B es un equipo joven, lleno de talento y proyección, que juega con la presión de querer subir, de ganar prestigio y primas por el ascenso. Nosotros tenemos la responsabilidad de nuestra afición y de la ciudad. Ambos llegamos a la guerra”.
Ambiente en el Nou Estadi: “Será espectacular. Tarragona está ilusionada. Habrá 15.000 personas en el campo, 15.000 familias que viven y sienten el Nàstic. Sabemos la responsabilidad que tenemos, y queremos darles una alegría. Sentimos el escudo, a quién representamos, y tenemos la obligación de estar a la altura. Queremos ganar y por el máximo margen posible, pero sabemos que habrá otro partido fuera y que será igual de duro”.
Subir o no subir: “No quiero hablar de derrotas ni ser profeta de desgracias ahora. Mi mente solo piensa en ganar, en subir, en cumplir el sueño que todos compartimos. Y si por desgracia no lo logramos, responderé con sinceridad, pero hoy no voy a atraer la mala suerte. Confío plenamente en que lo vamos a conseguir”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar