NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lucas Pérez se enfría

Lucas Pérez logró cuatro goles en sus tres primeros partidos, en los que vio puerta en todos. En los tres últimos no ha marcado y el Depor lo está notando.

Lucas Pérez no tuvo su mejor día ante el Sanse.
Eduardo Candel

El 31 de diciembre se confirmó la noticia que todo el deportivismo esperaba: el fichaje de Lucas Pérez. El regreso del hijo pródigo fue todo un impacto mediático y deportivo, porque desde el primer día el Deportivo notó su calidad y sus goles. Debutó el 8 de enero en Riazor ante Unionistas (3-0) y firmó un doblete en una convincente victoria de los coruñeses. Su segundo encuentro fue en Alcorcón, donde el Depor cayó 3-1 pero en el que Lucas dejó un golazo de falta al alcance de pocos que en ese momento significaba el empate.

Su tercer encuentro como blanquiazul acabó de la misma forma: con gol. En esta ocasión el de Monelos marcó el único tanto de su equipo, lo que además dio los tres puntos ante el Rayo Majadahonda (1-0). Lucas firmó una racha de tres jornadas consecutivas marcando en la que sumó cuatro tantos, convirtiéndose ya en el segundo realizador del Depor junto a Soriano y Villares y sólo por detrás de Quiles (10). Sus cuatro tantos podrían ser ya seis, pero los dos penaltis que se han pitado desde su fichaje los ha lanzado y trasformado Quiles.

En su cuarto partido, en San Fernando (2-2), volvió a ser protagonista al enviar un disparo al larguero y marcar un nuevo gol, pero fue anulado por un dudoso fuera de juego. En su quinto encuentro se quedó sin marcar por primera vez en Riazor en el duelo ante el Mérida (1-0) y aunque estuvo participativo, apenas tuvo ocasiones. Este domingo en Matapiñonera el Depor empató con el Sanse (0-0) en un partido en el que Cano cambió el sistema. Lucas jugó por detrás de Svensson, intervino muy poco en la apuesta por el el fútbol directo, no tuvo ninguna ocasión de gol y fue su tarde más gris desde su fichaje.