Lucas Pérez al rescate
El de Monelos regresará ante el Fuenlabrada después de dos partidos de sanción para aliviar las numerosas bajas del Deportivo en la delantera.
El Deportivo está realizando un pobrísimo arranque de liga a pesar de estar invicto. En cinco jornadas de liga solo suma siete puntos y está a seis del líder (Nàstic). Con solo dos goles encajados, el grueso del problema está en ataque, una zona del campo en la que se han ido cebando las bajas. La segunda jornada cayó lesionado Yeremay, la tercera sancionado Lucas Pérez y la cuarta se cerró con la lesión de Mella y Barbero. Así, de los cuatro atacantes que utilizó Idiakez en el estreno liguero solo quedó Davo para enfrentarse al Cornellà.
La buena noticia para el técnico blanquiazul es que esta semana recuperará a Lucas Pérez para visitar al Fuenlabrada. El de Monelos fue sancionado con dos partidos por su expulsión ante el Teruel y regresará al once para aliviar un poco las numerosas bajas. El delantero coruñés, jugador referencia del Deportivo, está obligado a ponerse los galones y tirar del carro en el primer momento delicado de la temporada. Aunque todavía no ha marcado este año, Lucas ha participado en dos de los cinco goles del equipo con dos asistencias a pesar de jugar solo 210 minutos.
Davo, posible sacrificado
Idakez contaba con dos jugadores de la primera plantilla para jugar de ‘nueve’ en su 4-2-3.-1 y el canterano Ochoa en la recámara. El primero era Barbero, que no volverá hasta 2024, y el otro Lucas Pérez. El de Monelos será el delantero referencia ante el Fuenlabrada y Hugo Rama ocupará la zona de medipaunta en la línea de tres. Para las dos bandas se postulan Valcarce, Cayarga y Davo, siendo este último el que más papeletas tiene de empezar el banquillo. El atacante asturiano ha sido titular en los cinco partidos y sus actuaciones, tanto de extremo como delantero, han sido muy discretas y podría salir del once ante el regreso de Lucas Pérez.