NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor cumple un año invicto en Riazor olvidándose de ganar

La última derrota blanquiazul en casa fue el 2 de octubre de 2022 con el San Fernando hace 18 partidos, pero ha arrancado la liga con tres empates consecutivos en su estadio.

Actualizado a
El Deportivo todavía no ha ganando en Riazor en esta temporada.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El 2 de octubre de 2002 el Deportivo caía en Riazor ante el San Fernando (0-1) en una dura derrota que nueve días después le costaría el puesto a Borja Jiménez. Los coruñeses volverán a jugar en su estadio el próximo 8 de octubre ante el Celta Fortuna. Al margen de la esperada visita de Djalminha, el equipo coruñés celebrará un año completo sin perder en su estadio. Todo un logro, pero al que se llegará empañado por el flojo inicio de liga en casa, donde todavía no conoce la victoria. Tres empates y solo un gol a favor para firmar el peor arranque en su estadio desde 2014.

Los blanquiazules llevan un total de 18 partidos consecutivos sin besar la lona en Riazor. El balance es de once victorias y siete empates, de los cuales tres han sido la presente temporada. Con todo, no es la peor racha en casa del Deportivo desde el descenso. En la temporada 2020-2021 los coruñeses perdieron con el Celta B (1-2) con Fernando Vázquez al frente y luego sumaron otra derrota ante el Compostela (0-2) y un empate frente a Unionistas (0-0) con Rubén de la Barrera. En la 2021-2022, con Borja Jiménez, sumaron dos derrotas seguidas, Real Unión (1-2) y Racing de Santander (0-1), pero lograron ganar al tercer partido ante el Calahorra (1-0). La pasada campaña, con scar Cano, encadenó empates ante la Cultural Leonesa (2-2) y Córdoba (0-0), pero al tercero venció al Racing de Ferrol (2-0).

Siempre por encima de los 20.000 espectadores

Este deficiente rendimiento en casa coincide con el momento en el que la afición está más volcada con su equipo. El pasado viernes el Deportivo alcanzaba la histórica cifra de 28.020 abonados, a la que une tres entradas impresionantes en Riazor. Los blanquiazules iniciaron la temporada ante el Rayo Majadahonda (0-0) con 20.649, para seguir con una entrada de 22.161 frente al Teruel (0-0) y 22.130 este pasado sábado con el Cornellà (1-1). La siguiente cita será ante el Celta Fortuna y lo normal es que se registre la mejor entrada en lo que va de temporada.